Suscríbete al Newsletter
Noticias

Abierto Cachagua 2019
Mito Pereira arrasa e impone un nuevo récord en el Abierto Cachagua
Terminó el torneo con un sensacional registro de 62 golpes (-10), que lo hizo romper el récord del campeonato.
Foto por: Peye Santa Cruz

En un espectacular marco de público, finalizó este domingo la edición 2019 del Abierto de Cachagua, con un pletórico Guillermo Pereira que se hizo amo y señor de la cancha, jugando a placer y terminando con un impresionante 62 (-10), que lo llevó a romper el récord de campeonato, previamente establecido en -17.

Mito jugó perfecto en una cancha que no mostró la férrea defensa del viento como nos tiene acostumbrados, pero que igual se mostró complicada ante la mayoría de los jugadores del field. Sin embargo, El jugador de Los Leones completó un recorrido de diez birdies, sin bogeys que lo hicieron sacar una importante ventaja de siete golpes sobre Niemann, que no pudo ante el poderío mostrado por Pereira.

De hecho, tan notable fue el registro de Mito en el torneo, que registró 24 birdies a lo largo de los tres días de competencia y tan solo un bogey, lo que demuestra el gran nivel que tiene de cara a la temporada de torneos que se avecina y a lo que será su regreso al PGA Tour Latinoamérica a partir de marzo.

1_img_20190106_190820Si bien en el Abierto, la definición fue holgada, en Varones General, se tuvo que forzar el desempate entre Toto Gana y Agustín Errázuriz, prolongándose a una batalla que se prolongó por cuatro hoyos, hasta que la victoria se decantó del lado de Errázuriz, que llega en un gran nivel al Sudamericano Amateur que se jugará la semana entrante en el C.G. Los Leones.

Por su parte, en las Damas hubo cierre de infarto, porque la española Agueda Cortilla llegaba cuatro golpes por detrás de Sofía Morgan B. que lideraba el torneo. Sin embargo, pudo remontar y llegó un momento en el que estuvo con tres golpes de ventaja sobre la chilena, pero en los últimos hoyos las distancias se acortaron, dejando a la europea con el título de la competencia, apenas un golpe por encima de la jugadora de Rocas de Santo Domingo.

img_20190106_185928Finalmente, los ganadores de las categorías por edad quedaron definidos de la siguiente manera: Sofía Morgan B. (Damas Juveniles), John Nightingale (Varones Senior), Juan León B. (Varones Pre Senior), Lukas Roessler (Varones Pre Juveniles), Vicente Basagoitía (Varones Juveniles) y Agustín Errázuriz (Varones Adultos).

Ahora, el calendario apunta al C.G. Los Leones, donde a partir de la próxima semana se estará disputando la edición 2019 del Abierto Sudamericano Amateur, donde 23 chilenos estarán compitiendo para intentar dejar el título en casa.

RESULTADOS

Fecha: 6 de enero, 2019
Links de interés