Noticias
Chilenos por el mundo
Mito Pereira cae 31 puestos luego de una complicada tercera ronda
El chileno no pudo afirmarse en el moving day del Lecom Suncoast Classic y una jornada con muchos vaivenes anotó 73 golpes (+2) para quedar 61° en el tablero.

Luego de un día complicado Mito Pereira cae 31 puestos en el Lecom Suncoast Classic del Korn Ferry Tour. El chileno entregó una tarjeta de 73 golpes (+2) en el Lakewood National Golf Club y quedó con -3 en el 58° lugar.

El torneo que inauguró el año en el circuito antesala del PGA Tour trajo muchas esperanzas al comienzo para el pircano. Incluso estuvo comandando el tablero durante unos instantes durante la primera ronda. Luego su juego comenzó a sufrir algunas inconsistencias que poco a poco lo han ido alejando de los primeros puestos.

Hoy Pereira salía como 27° en la clasificación, pero nunca pudo afirmarse con sus golpes. Tras comenzar con cinco pares seguidos, en el hoyo 6 anotó su primer bogey. Era un Par 5 que en las dos rondas previas había bajado, por lo que era señal de que algo estaba mal. Un birdie al 8 abría una ventana de ilusión, pero en el 8 cerraría la ida con un doloroso doble bogey en otro Par 5.

En el regreso insinuó una buena reacción, bajándose en el 10 y en el 12. Pero tras subirse dos veces seguidas al 13 y 14 puso en peligro su score. De ahí en más, pareciera que el chileno intentó volver a recuperar el control de sus tiros. Y lo logró en parte, terminando con cuatro pares que lo dejaron con +2 por el día y -3 en el campeonato. Mito Pereira cae 31 puestos, pero este domingo espera revertir la tendencia.

Mañana será un día para volver a sentir esos buenos golpes que mostró en toda la primera parte de la ronda inicial. Por supuesto que será importante subir alguno puestos. Pero lo fundamental es reencontrarse con su juego. La próxima semana enfrentará un torneo del PGA Tour, gracias a su calidad de jugador condicional. Será el Puerto Rico Open donde Mito podrá revelar su estatura. Vamos paso a paso y con confianza.

Por ahora el líder del certamen es el estadounidense Brent Grantt, quien iba -13 jugando el hoyo 10. Sus escoltas son sus compatriotas Hayden Buckley y Billy Kennerly, quienes iban en el 11 y 10, respectivamente.

LEADERBOARD

Publicado el 20 de febrero, 2021