Noticias
Chilenos por el mundo
Mito Pereira da dura lucha en un apretado y exigente torneo
Con una segunda ronda de -2 el chileno está provisoriamente dentro del corte, proyectado en -5, del Savannah Golf Championship.

El penúltimo torneo del Korn Ferry Tour está mostrando un altísimo nivel de competencia, por lo que Mito Pereira debió mostrar todas sus armas para intentar seguir en carrera el fin de semana.

La buena ronda de ayer le dejó con claras opciones de avanzar, pero esta segunda jornada lo dejó con incertidumbre pese a un buen score. Con una tarjeta de 70 golpes (-2), el chileno tiene un acumulado de -5 que lo deja momentáneamente en el 49° lugar, aunque justo en el corte proyectado cuando falta la mitad de jugadores que complete su recorrido.

Es tan estrecha la competencia que Mito empata el 49° puesto con otros 23 jugadores, mientras que un golpe más atrás, fuera del corte, figuran otros 12 profesionales.

Hoy el pircano comenzó desde el tee del 10 con un gran birdie, pero luego se subiría en el 12 y 15 para pasar +1 en la ida. En ese momento el corte estaba en -4 y su -2 lo obligaba a tener un gran cierre.

Ya en sus últimos nueve hoyos, Pereira comenzó a sentir que sus golpes fluían mejor y podía controlar su estrategia. Fue así que anotó birdie al 1 y volvió a bajarse al 3. Luego vino un leve tropiezo al 4, con bogey, pero no bajó los brazos.

Dos birdies seguidos al 5 y 6 lo ponían justo dentro del nuevo corte proyectado (-5), por lo que su misión era, al menos, resistir hasta el final. Y lo consiguió cerrando con cinco birdies y tres pares su vuelta para respirar algo tranquilo, ya que es difícil que el score de corte siga bajando.

Si confirma su avance al fin de semana, Mito deberá mejorar en su juego con los hierros, ya que pese a acertar 71% de fairways, sólo tuvo 55% de greens en regulación. Afortunadamente, su juego sobre el green ha estado sólido con 1,6 golpes ganados con el putter para un total de 27 putts.

Los líderes del torneo son tres jugadores, el argentino Julián Etulain, el australiano Brett Coletta y el estadounidense Kyle Jones, todos con -12 y superando por un golpe a otros tres golfistas.

LEADERBOARD

Publicado el 2 de octubre, 2020