Noticias
Chilenos por el mundo
Mito Pereira logra sacudirse a tiempo y se mete a la lucha del fin de semana
En un apretado torneo que se está disputando en el difícil campo de la Ohio State University, el chileno revirtió un errático inicio para pasar el corte, incluso, con opciones de atacar la parte de arriba el fin de semana.

El segundo torneo de las finales del Korn Ferry Tour se ha presentado complicado para los jugadores del circuito, acostumbrados a hacer bajos scores. Esta vez el Scarlet course de la Ohio State University, cancha diseñada por Jack Nicklaus, ha puesto en serias dificultades a los golfistas.

Mito Pereira no ha escapado a ello, pero ha sabido luchar y reaccionar en el momento oportuno para seguir entre los mejores. Hoy con una tarjeta de -1 logró pasar el corte con el mismo score acumulado, ubicándose provisoriamente en el 32° lugar, a siete golpes del líder, el australiano Curtis Luck, quien con -5 para esta jornada alcanzó un total de -8 que lo tiene en lo más alto.

En tanto, el chileno vio tambalear sus opciones al comienzo de su ronda, con bogeys al 2, 5 y 6. Sin embargo, en ese momento se sacudió todas las malas vibras y comenzó a controlar mejor su juego. Eso le permitió anotar una seguidilla de tres birdies al 9, 10 y 11, bajándose una vez más al 14.

Ya con su swing dominado, Mito cometió un error en la salida del 16 que lo hizo subirse, respondiendo inmediatamente al 17 con su último birdie.

Con un estupendo foco y control mental, el pircano registró 64% de fairways acertados y nada menos que un 83% de greens en regulación, consistencia que lo impulsó a continuar en carrera.

LEADERBOARD

Publicado el 21 de agosto, 2020