
Nuevamente esta semana el corte en el Korn Ferry Tour estaba salvaje, esta vez en el Orange County National Championship. Proyectado en -6, Mito Pereira salía con -3 con la determinación de luchar con todo para volver a jugar el fin de semana. Fue una lucha permanente que le rindió frutos al final y con una tarjeta de 67 golpes (-4) se metió entre quienes siguen en competencia.
El chileno partió desde el tee del 10 y de inmediato anotó birdie para darse una luz de esperanza en la jornada. Luego siguió con su buen rendimiento y volvió a bajarse en el 13. Su juego seguía en total control para cerrar la ida con un nuevo birdie en el 9 para pasar -3 por el día y -6 para el torneo.
En el regreso al club house el pircano siguió muy enfocado, lo que tuvo un gran premio en el hoyo 2 con un águila que lo puso en -8 para el certamen y con un score que le aseguraba pasar al fin de semana.
Sin embargo, su único bogey del día en el hoyo 7 le puso algo de presión, al quedar con -7 a dos del score de corte con dos hoyos por disputar. Pereira sabía que no podía cometer un error y se concentró en cerrar con pares su jornada, lo que consiguió para mejorar su actuación de la semana pasada y ubicarse provisoriamente en el 36° puesto.
Por ahora el líder del torneo es el estadounidense Stephen Franken, quien marchaba con -14 al hoyo 14.