Noticias
Chilenos por el mundo
Mito Pereira no logró mantener su buen ritmo, pero completa un buen torneo en Florida
Una ronda final de 73 golpes (+3) sin birdies dejó al chileno en el 37° lugar del tablero en el Emerald Coast Classic del Korn Ferry Tour.

Luego de dos rondas espectaculares, Mito Pereira no logró mantener el ritmo y hoy cayó varios lugares en el tablero. Una tarjeta sin birdies y tres bogeys lo hizo cerrar con 73 golpes (+3) en el 37° lugar del Emerald Coast Classic.

De todas maneras, fue una positiva semana para el chileno, que pudo disfrutar dos jornadas de gran nivel. Pudo retomar la confianza en su juego y exhibió un gran nivel en momentos importantes. Ese fue el caso de la segunda ronda, cuando reaccionó con un brillante -5 o en el inicio del moving day, por ejemplo.

Hoy el pircano intentó mantener el control de sus golpes, pero no pudo repetir la consistencia en sus tiros de salida de los últimos días. Si ayer había acertado el 92% de fairways hoy sólo alcanzó el 53%. Y con banderas complicadas además de un fuerte viento se hizo más difícil el darse oportunidades.

Luego de partir con cuatro pares, cometió un par de errores al 5 y 6 que le costaron sendos bogeys. Así pasó +2 por la ida y viendo alejarse la opción de disputar un cupo en el Top Ten.

En el regreso el comienzo fue muy luchado, salvando seis buenos pares, pero sin aprovechar las pocas opciones que se dio. En el 16 vendría su tercer y último bogey, para terminar con dos pares que sellarían su 73 del último día.

Con un acumulado de -1, Mito Pereira no logró mantener su gran rendimiento y cayó 15 lugares hasta el 37° escalón. Pero lo positivo estuvo en las buenas sensaciones que puede rescatar para sus próximos desafíos. Se reencontró con los buenos momentos que vivió al comienzo de 2020 y pudo mantenerse en el 16° lugar del ranking.

Por ahora el torneo es encabezado por el alemán Stephan Jaeger y el estadounidense David Lipsky, ambos con -13. Todavía en cancha, con cuatro hoyos por jugar y con varios perseguidores con opciones de disputar el título.

LEADERBOARD

Publicado el 4 de abril, 2021