Noticias
Chilenos por el mundo
Mito Pereira no mejora y queda en la parte baja del tablero en el Emerald Coast Classic
Una ronda de 75 golpes (+5), con un triple y dos bogeys, sin anotar birdies, dejó al chileno lejos de las posibilidades de pasar el corte en el nuevo torneo del Korn Ferry Tour.

Aún no se refleja en cancha el trabajo que ha realizado día a día para reencontrarse con su mejor nivel. Mito Pereira no mejora en su rendimiento y hoy se reflejó en la primera ronda del Emerald Coast Classic.

El chileno completó un recorrido sin birdies, con un triple bogey y dos bogeys, para un 75 (+5) que lo tiene, por el momento, en el 130° puesto.

Llegó al Raven Golf Club con todo el entusiasmo, especialmente tras celebrar ayer su cumpleaños número 26. Quería regalarse una merecida buena ronda en el regreso del Korn Ferry Tour a Florida. Pero la realidad dictó otra cosa.

La cancha del Sandestin Resort es complicada y se hace aún más difícil si te pones con un score cuesta arriba. Eso le ocurrió al pircano, quien luego de abrir con par anotó un duro triple bogey al 2. Una pelota al agua con su segundo tiro y un par de errores más le costaron muy caro. Más adelante, en el hoyo 4, se subió uno más para pasar +3 por la ida.

En su regreso, al hoyo 11 volvería a enviar su bola a una laguna para registrar su último bogey del día. En el resto de la jornada intentó mantener la calma y el control, pero no tuvo precisión como para bajarse. Eso sí, pudo cerrar sólo con pares pese a tener apenas tres greens en regulación y acertar dos fairways en sus últimos siete hoyos.

Aunque está bien abajo en la clasificación y todavía no termina el resto de los jugadores, Mito podría intentar una hazaña. Por ahora el corte se ubica en +1 y quizás con una gran vuelta mañana podría entrar al fin de semana. Pero debe mejorar mucho en sus tiros desde el tee para darse oportunidades.

En este momento hay cuatro punteros en el torneo, todos con -3: el alemán Stephan Jaeger y los estadounidenses Wade Binfield, Roco Hoey y Andrew Novak. Este último, aún se encontraba en cancha, jugando el hoyo 11.

LEADERBOARD

Publicado el 1 de abril, 2021