Noticias
Chilenos por el mundo
Mito Pereira no pudo afirmar su juego y el boleto al US Open sigue pendiente
Con una ronda final de uno sobre par en el Nationwide Children’s Hospital Championship, el chileno deberá jugar su opción final para competir en el próximo major la próxima semana.

Había ilusión esta jornada por lo que pudiera hacer Mito Pereira en la última ronda del Nationwide Children’s Hospital Championship, debido a que había mostrado gran solidez en los días anteriores. Sin embargo, hoy no fue un buen día para el chileno, que entregó una tarjeta con 72 golpes (+1) para un total de -4 que le hizo caer al 18° puesto del tablero.

Desde un comienzo se plantaron las dudas en el rendimiento del pircano en el Scarlet course de la Ohio STate University, al partir con bogey en sus dos primeros hoyos. Y aunque un birdie al 4 abría una luz de esperanza de recuperación, de inmediato al 5 volvería a subirse.

Un nuevo birdie al 8 le planteaba la opción de seguir agresivo en la segunda vuelta para acercarse a los primeros lugares. Pero nada se dio como pensaba.

Un bogey al 11, seguido por un birdie al 12 y un nuevo bogey al 13 sepultaron todas las opciones de Mito, quien el resto de la ronda logró afirmar un poco su juego para terminar con pares hasta el 17, culminando con birdie al 18. Así firmó una tarjeta con 73 golpes (+1), que lo hizo bajar tres lugares respecto de su punto de partida del día hasta el 18° puesto.

Este resultado no le sirve en el objetivo de ubicarse entre los cinco mejores de las finales del Korn Ferry Tour que obtendrán pasaje al próximo US Open. Por ello deberá tener una actuación notable la próxima semana (ganar o segundo puesto) en el último certamen de la serie, el Tour Championship que se disputará en el Victoria National Golf Club, en Newburgh, Indiana.

LEADERBOARD

Publicado el 23 de agosto, 2020