Noticias
Chilenos por el mundo
Mito Pereira se mantiene en foco en las finales del Korn Ferry Tour
Con su segunda ronda consecutiva de tres bajo par el chileno pasó tranquilamente el corte en el Albertsons Boise Open y se ubica 32° en la clasificación.

Dos rondas seguidas de 68 golpes cada una le dieron a Mito Pereira la tranquilidad de pasar el corte en el primer torneo de las finales del Korn Ferry Tour, el Albertsons Boise Open, que se disputa en Idaho.

El chileno comenzó sólido y aunque anotó un bogey en su quinto hoyo inmediatamente reacciónó con sendos birdies al sexto y séptimo, para pasar -1 en la ida. En ese momento estaba justo en la línea de corte proyectado (-4), así que debía mantener la concentración y ojalá bajarse en un par de hoyos más adelante.

Y el objetivo lo cumplió plenamente en su retorno al club house, anotando birdies en sus hoyos 11 y 12 (recordemos que partió desde el tee del 10). Con la mitad de los fairways acertados y un 72% de greens en regulación, el camino de Mito se mantuvo en control para cumplir el primer objetivo, que era pasar el corte.

La tarea ahora es intentar un ataque a los líderes para acercarse al segundo objetivo, que es obtener uno de los cinco cupos reservados para los mejores jugadores al completarse las tres finales del circuito. Para ello requiere ubicarse muy arriba en cada evento y ojalá ganar o quedar entre los tres primeros en alguno de ellos.

Veremos cómo va el comportamiento de Pereira, quien por ahora demuestra buena mentalidad y feeling en la cancha.

Los líderes por ahora son el estadounidense Brad Hopfinger y el alemán Stephan Jaeger, ambos con -13, así que Mito deberá ser bien agresivo y estar muy fino para acercarse a ellos.

LEADERBOARD

Publicado el 14 de agosto, 2020