Noticias
Chilenos por el mundo
Mito Pereira sigue firme con su rendimiento en la parte alta del Emerald Coast Classic
Con un moving day de 67 golpes (-3) el chileno se ubica 21° en el tablero del evento del Korn Ferry Tour que se disputa en Florida.

Una nueva jornada positiva en Florida. Mito Pereira sigue firme tras la espectacular segunda ronda de ayer. Hoy no logró ese score, pero rescató un buen 67 (-3) para escalar cinco puestos y ponerse 21° en el tablero con un acumulado de -4.

El chileno tuvo un arranque prodigioso, en la misma línea de su rendimiento de ayer. Tres birdies seguidos al 1, 2 y 3, par luego volver a bajarse en el 5 lo tenían rápidamente dentro del Top Ten. Pero un par de desconcentraciones en el 6 y 9, donde anotó bogeys, lo hicieron pasar -2 por la ida.

El regreso tuvo al pircano muy concentrado, tratando de evitar nuevas fallas. Así, pese a no bajarse en el comienzo logró sostener siete pares seguidos. Entonces llegó el momento justo para intentar atacar, en el Par 5 del 17. Y consiguió el objetivo de un nuevo birdie para terminar con -3 y un acumulado de -4 que lo deben dejar más que conforme.

Fue una jornada donde Mito volvió a mostrar una enorme fortaleza mental. Control para no caer en la ansiedad en los momentos brillantes y sin desesperarse ante errores puntuales.

Su juego desde el tee fue espectacular, con un 92% de fairways acertados. Eso sí, sus tiros a green no tuvieron la misma consistencia y terminó con un 61% de greens en regulación.

El puntero sigue siendo el inspirado estadounidense Andrew Novak, que iba con un total de -13 jugando el hoyo 13. El líder tenía tres golpes de ventaja hasta ahora.

Mañana será un buen día para encontrar la regularidad en el juego para Pereira. En una de esas puede acercarse nuevamente al Top Ten y volver a sumar importantes puntos en el ranking. Y sobre todo, ganar confianza de cara a la parte decisiva del calendario.

LEADERBOARD

Publicado el 3 de abril, 2021