Noticias

Chilenos por el mundo
Mito Pereira: “Sin duda estaré listo para los torneos del PGA Tour”
El chileno cerró una gran temporada en el Korn Ferry Tour y ahora se tomará un descanso para luego planificar su calendario que incluirá algunos torneos en el máximo circuito.
Foto por: Getty Images

El domingo Mito Pereira terminó su participación en la temporada 2020 del Korn Ferry Tour con un 38° lugar en el Orange County National Championship. Fue la culminación de un gran año que lo dejó en el 12° lugar del ranking en este duro y competitivo circuito.

El chileno cerró con cuatro Top Ten, que incluyeron un título en el Country Club de Bogotá Championship, un T3 en el Panamá Championship y un T4 en El Bosque México Championship by Innova y un T7 en el Evans Scholars Invitational. Fueron siete Top 25 para un total de premios de US$ 248.404.

“Sí o sí haber ganado por primera vez en el KornFerry es lo más positivo de mi temporada. Fue increíble pasar de no saber qué torneos o que circuito iba a poder jugar a estar tan cerca del PGA Tour”, comenta el pircano. “Todos los años siento que crezco, si miro hacia atrás soy otro jugador comparado con años anteriores”, agrega.

Lamentablemente su extraordinario comienzo de año, donde pasó los cuatro cortes en los torneos disputados, incluyendo su título, el T3 y el T4, además de un T45, se vio interrumpido por la suspensión de las actividades debido a la pandemia del Covid-19.

“Lo más negativo quizás fue lo del Coronavirus. Tuvieron que tomar la decisión de hacer dos temporadas en una y que no nos permitió subir al PGA Tour este año”, admite Pereira. “Creo que la falta de competencia me afectó mucho. Venia jugando muy bien y nos cortaron justo. En Chile no pude entrenar mucho y creo que me salí de ritmo”, analiza.

Sin embargo, Mito asegura que la organización hizo todo lo necesario y tomó las medidas adecuadas por la circunstancia que vivimos como sociedad. “La verdad es que el tour lo hizo muy bien para que nosotros estemos lo mejor posible y ser lo más eficiente”, afirma.

De todas maneras, ese gran rendimiento inicial le permitió asegurar ubicarse entre los 10 primeros al finalizar el Korn Ferry Tour Championship en agosto. Esta ubicación le permitió asegurar estatus condicional para el PGA Tour en la temporada 2020-2021, lo que le asegura poder jugar, al menos, cuatro eventos del máximo circuito del golf mundial.

“Van a ser unas buenas oportunidades, habrá que ver el calendario si es que (los torneos) topan con el Korn Ferry, pero sin duda estaré listo para los torneos del PGA Tour. Dependiendo de qué semanas sean y cómo vaya en el ranking tomare esa decisión de cuáles jugar”, dice el chileno.

Incluso, Mito no descarta que unas buenas actuaciones en los torneos del PGA Tour que pueda jugar lo lleven a extender su participación en esa gira, tal como lo está haciendo hasta ahora el líder del Korn Ferry Tour, Will Zalatoris. “Sí, obviamente es complicado, pero creo que ese sería un gran objetivo para tener en cuenta en esos 4 torneos que nos darán”, comenta.

Ya de vuelta en Chile, Pereira ahora se tomará un merecido descanso después de un agotador final de temporada, en la que jugó 16 torneos en 18 semanas. No descarta jugar algún torneo en el país, si se da la oportunidad, pero eso lo verá con calma.

Fecha: 13 de octubre, 2020
Links de interés