Suscríbete al Newsletter
Noticias

Chilenos por el mundo
Mito Pereira, “Son sensaciones increíbles, así que a disfrutarlo”
El chileno percibe el U.S. Open como un premio al gran año que ha tenido, pero quiere competir para tener una buena semana en Pebble Beach.
Foto por: Archivo - Peye Santa Cruz

Estamos a dos días para el debut de Mito Pereira, en el marco de lo que será el desafío más importante de su carrera. Hablamos del 119° U.S. Open Championship que arranca este jueves en Pebble Beach, siendo el primer major para el chileno que buscará dejar su marca y consolidar un 2019 soñado jugando en la elite del golf mundial.

En la previa del campeonato, conversamos con Mito, que ya ha disputado dos rondas de práctica en California, sobre lo que enfrentará esta semana y también sobre el camino recorrido para poder clasificar al torneo.

“Son sensaciones increíbles. Uno nunca está 100 % seguro que va a clasificase, así que hacerlo da mucha confianza y ánimo para seguir con todo”, comenzó comentando el jugador del C.G. Los Leones antes de comenzar su segundo día de práctica en Pebble Beach.

Mito sabe que su año ha sido muy positivo, ganando títulos a nivel nacional, brillando con sólidas actuaciones en el PGA Tour Latinoamérica y ganándose en cancha el derecho a disputar el tercer grande de la temporada. “Podría ser una gran recompensa a este año y a lo bien que he jugado, pero me gustaría poder jugar bien acá en U.S. Open también”, agregó.

Todo lo que está viviendo Pereira lo está disfrutando con un gusto especial después de haberse recuperado de la lesión que lo complicó en 2018. De hecho, confiesa que ver resultados tan rápido lo ha motivado a seguir trabajando con mayor intensidad. “La verdad es que no, empecé a jugar bien muy rápido después de la lesión”, indicó.

Entramos en la competencia y le consultamos a Mito sobre su percepción sobre Pebble Beach y el setup para el U.S. Open. “Bueno, ayer pude jugar. Está en increíbles condiciones, mucho rough greens rápidos, y un lugar impresionante al lado del mar”, dijo.

Sobre la forma de encarar el torneo, el chileno se mostró muy enfocado para tratar de completar una buena semana. “Haré lo mismo que hago todos los campeonatos, analizar la cancha practicar bien los greens y prepararme mentalmente”, agregó.

Finalmente, dio su impresión del hecho de poder estar en el mítico Pebble Beach jugando el primer major de su carrera. “Disfrutarlo, estar jugando un U.S. Open y en Pebble Beach. No pasa siempre, así que tratar de agarrar la mejor experiencia posible y jugar bien”, cerró el chileno.

Así queda todo listo para el tercer grande de la temporada, recordando que Pereira jugará su primera ronda desde este jueves a partir de las 17:42 horas locales (20:42 horas en Chile), junto al estadounidense Eric Dietrich y el australiano Brett Drewitt.

Fecha: 11 de junio, 2019
Links de interés