Noticias
Chilenos por el mundo
Mito Pereira tuvo su positiva calma después de la tormenta
Tras iniciar con algunas dudas su participación en el Korn Ferry Tour Championship, una breve suspensión por razones climáticas ayudó al chileno a volver inspirado y acercarse a los puestos de avanzada antes de que se volviera a suspender por falta de luz.

Esta semana Mito Pereira se juega todo para obtener uno de los cinco boletos al próximo US Open, reservados para los mejores de las finales del Korn Ferry Tour. Pero su inicio en el Tour Championship estuvo algo errático, aunque pudo reaccionar a tiempo para quedar en buena posición.

Aunque comenzó su primera ronda con birdie al hoyo 1, tres bogeys en sus siguientes cinco hoyos plantaron toda la incertidumbre. Sin embargo, para fortuna del chileno justo en ese momento hubo un anuncio de tormenta que obligó a suspender las acciones por alrededor de una hora.

Esa pausa sirvió para que Mito aclarara su mente y volviera completamente enfocado. Así, en pleno control de sus golpes logró anotar cinco birdies en sus siguientes siete banderas para colocarse con -3 en el 19° lugar provisorio.

Luego de esa gran racha vendrían dos pares hasta una nueva suspensión, esta vez definitiva para el día, cuando debía realizar su approach en el hoyo 16 y marchaba 21° en el tablero con un total de -3.

Por ello, el pircano deberá salir temprano mañana a completar sus vuelta inicial, para luego enfrentar la segunda ronda, donde se definirá si pasa el corte -primero- y si logra meterse rápidamente entre los mejores -después- para luchar con todo el fin de semana con el objetivo de obtener su boleto a Winged Foot.

Por ahora, los líderes son el sudafricano Dawie van der Walt y el estadounidense Wes Roach, ambos con -8 para su ronda ya completada.

LEADERBOARD

Publicado el 27 de agosto, 2020