Noticias
Chilenos por el mundo
Mito Pereira tuvo un positivo comienzo en el Savannah Golf Championship
Con una primera ronda de 69 golpes (-3) el chileno se ubica 64° en el penúltimo torneo de la temporada del Korn Ferry Tour.

Los dos últimos torneos de Mito Pereira tuvieron un comienzo irregular, ambos con +2, situación que condicionó sus opciones, incluso impidiéndole pasar el corte la semana pasada en el Wichita Open. Por eso esta vez el chileno tenía como objetivo no enredarse al iniciar su participación. Y lo logró.

Una tarjeta de 69 golpes (-3) le permite al pircano ubicarse provisoriamente en el 64° puesto en el Savannah Golf Championship que se disputa en The Landings Club – Deer Creek GC, en Georgia.

El chileno salió totalmente concentrado y enfocado para no cometer errores y se notó en su recorrido de ida, en el que anotó ocho pares y un birdie, al hoyo 6. Misión parcialmente cumplida en la mitad de su jornada.

En el regreso partió con un bogey al 10 que pudo sacarlo de foco, pero que lo encontró fuerte mentalmente. Así, logró seguir con pares hasta el 13, cuando inició una racha de tres birdies seguidos, para luego cerrar sólo con pares.

Un 71% de fairways acertados y un 77% de greens en regulación son la muestra de lo sólido que stuvo con su juego Pereira. Algo muy necesario en un torneo como el de esta semana que se vislumbra muy competitivo.

Por ahora el puntero es el estadounidense Andrew Dorn, con -9, seguido por tres jugadores con -8, en un estrecho tablero que mañana podría sufrir numerosas modificaciones con leves repuntes o caídas de algunos jugadores.

LEADERBOARD

Publicado el 1 de octubre, 2020