Noticias
Chilenos por el mundo
Mito Pereira tuvo una “triste” buena ronda y se despide del Wichita Open
Pese a entregar una excelente tarjeta con 66 golpes (-4) el chileno no alcanzó a pasar el corte, principalmente por la mala jornada de ayer y por un cierre con dos bogeys hoy.

Una ronda con siete birdies y tres bogeys es muy buena en cualquier campeonato. Y ese fue el excelente recorrido que completó hoy Mito Pereira para entregar una tarjeta con 66 golpes (-4) en el Wichita Open Supporting Wichita’s Youth del Korn Ferry Tour.

Lamentablemente, el chileno arrastraba una jornada inaugural de +2 que lo había dejado en el puesto 130 hasta ayer. Por eso hoy el pircano salió con muchos bríos a la cancha del Crestview Country Club, en Kansas, energía que estuvo al borde de permitirle avanzar al fin de semana.

El comienzo arrojó tres pares seguidos, hasta que anotó su primer birdie al hoyo 4. Más adelante, se subiría en el 6, para luego entrar “en la zona” y sumar tres birdies seguidos al 7, 8 y 9, pasando -3 por la ida.

Su inspiración se mantuvo en el regreso, sumando tres birdies más entre el 10 y el 16, aunque el cierre de la jornada le traería una mala noticia con los bogeys con que cerró al 17 y al 18. Su tarjeta registraba un notable -4 por el día, dejándolo -2 para el torneo.

En ese momento, Mito pasaba con lo justo, según el corte proyectado a esa hora, pero faltaba más de la mitad del field. Ya entrada la tarde, la barrera se elevó a -3 y aunque aún faltaban jugadores por terminar al cierre de esta notya, era poco probable que el score bajara lo suficiente para premiar la gran segunda ronda de Mito.

El líder del Wichita Open hasta hoy es el compañero de ronda de Pereira, el canadiense Taylor Pendrith, quien tuvo una ronda espectacular de 62 golpes (-8) para escaparse con -13 en lo más alto del tablero.

Por su parte, Mito deberá decir adiós a Wichita y pensar en llegar con todas las ganas al próximo torneo, el Savannah Golf Championship, en Georgia.

LEADERBOARD

Publicado el 25 de septiembre, 2020