Suscríbete al Newsletter
Noticias

Abierto Rocas de Santo Domingo
Mito se afirma y va por su tercer título corrido
Llega a la ronda final del torneo con cuatro golpes de ventaja sobre el segundo puesto

Guillermo Pereira sigue avanzando a paso firme en su objetivo de levantar su tercer título de forma consecutiva, intentando mantener registro perfecto en lo que ha sido un arranque soñado de 2019 para él. Hoy, en la tercera ronda del Abierto Rocas de Santo Domingo, terminó con la segunda tarjeta más baja del día, gracias a un 67 (-5), que lo mantienen en el primer lugar del tablero a falta de una ronda para el final.

Con un recorrido de siete birdies y dos bogeys, Mito se afianza en el liderato del torneo gracias a un acumulado de -18, que lo deja con ventaja de cuatro golpes sobre Nico Geyger que se mantiene en el segundo puesto (-14).

“Hoy podía haber hecho una muy buena vuelta, pero comencé y terminé con bogey. Sin embargo he estado muy sólido, jugando bien desde el tee y dándome oportunidades”, comentó Pereira tras completar su recorrido en La Catedral, consciente de que, a pesar de su ventaja, debe mantener el enfoque y no confiarse para intentar lograr el objetivo.

Decíamos que Mito había entregado la segunda mejor tarjeta del día. Esto porque el mejor score de la jornada fue el 66 (-6) registrado por Gabriel Morgan Birke en Varones Aficionados, con una actuación muy sólida y una ronda libre de bogeys que le permiten tomar la punta de la categoría y escaparse con una ventaja, no menor, de siete palos sobre el segundo puesto donde aparece Cristóbal Sepúlveda.

Además, en Damas se vivió una jornada dura, en la que Michelle Melandri pudo mantener la regularidad para terminar con su mejor score de lo que va de semana. Hablamos de un 73 (+1) que se conjugó con traspié del resto de competidoras, que le permiten tomar el liderato de la categoría con un total de seis golpes sobre par y ventaja de cinco sobre el segundo puesto, quedando 18 hoyos por jugar.

Este domingo cierra la acción en la catedral del golf chileno, en una jornada que depara grandes emociones y una gran cantidad de público que seguramente estará siguiendo a los últimos grupos para conocer los nuevos campeones de uno de los campeonatos de mayor tradición del país, que este año forma parte de la DEV Series del PGA Tour Latinoamérica.

LEADERBOARD

Fecha: 26 de enero, 2019
Links de interés