Noticias
Miscelaneo
Murió Christopher Plummer a los 91 años
El prolífico actor canadiense dejó una huella imborrable por su notable talento que mostró en icónicas películas y obras de teatro durante más de siete décadas de trayectoria.

En su casa en Connecticut, en el noreste de Estados Unidos, y a los 91 años murió Christopher Plummer. El prolífico actor canadiense fue acompañado en todo momento por su esposa Elaine Taylor, con la que estuvo casado por 53 años.

Plummer saltó a la fama mundial interpretando al famoso capitán Von Trapp en “La Novicia Rebelde”. Desde entonces participó en más de 100 películas de cine y televisión, como protagonista o actor de reparto.

Célebres filmes de su primera etapa, como “La Batalla de Inglaterra”, “El Hombre que Sería Rey” o “Jesús de Nazareth”. Durante los 80 centró su carrera en las tablas, interpretando a clásicos de Shakespeare. En los 90 participó en otras cintas recordadas, como “Doce Monos”, “Nüremberg” y “Una Mente Brillante”, entre otras.

Obtuvo un Óscar al final de su carrera, como mejor actor secundario por su papel en “Beginners”. Tenía 82 años, siendo el actor más longevo en recibir una estatuilla por su trabajo en pantalla.

Pero ese no sería su punto final, ya que trabajó sin descanso. De hecho, su último papel fue en 2018, cuando fue nuevamente nominado a los Oscar por “Todo el dinero del mundo”. En esta película reemplazó a Kevin Spacey, cuyas escenas ya rodadas fueron eliminadas tras acusaciones de conducta sexual indebida.

MURIÓ CHRISTOPHER PLUMMER PERO SU LEGADO SERÁ IMBORRABLE

“Chris era un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su oficio. Era un tesoro nacional que profundamente apreciaba sus raíces canadienses. A través de su arte y humanidad tocó nuestros corazones. Su vida legendaria perdurará por generaciones”, dijo Lou Pitt, su amigo y agente.

“Logré acabar el ciclo de los grandes roles clásicos”, dijo al diario británico The Guardian en 2018. “Los interpreté todos, algunos más de una vez. “Pero los roles que estoy recibiendo en películas ahora son maravillosos, los últimos 10 han sido fascinantes”, agregó.

Publicado el 5 de febrero, 2021