Chilenos por el mundo
Niemann aprovecha el show de birdies en Maryland
Al momento de esta publicación, el liderato del torneo está en manos de Patrick Cantlay con un acumulado de -21

El BMW Championship que se disputa en Maryland como la segunda parada de los playoffs de la FedEx Cup, ha sido un parque de diversiones para los mejores jugadores del mundo, que han convertido el torneo en una exhibición de birdies, haciendo parecer que el recorrido de Caves Valley no representa dificultado alguna.

En la jornada sabatina, uno de los que aprovechó el moving day para escalar en el tablero fue Joaquín Niemann. El chileno entregó tarjeta de cuatro bajo par y pudo escalar parcialmente diez puestos en el tablero para terminar ubicándose T40 con un acumulado de -6 y buenas sensaciones para buscar un buen cierre en la ronda final que se disputará este domingo en Maryland.

Niemann, que partió por el hoyo 10, tuvo una primera vuelta muy movida. Comenzó de gran forma con birdies al 10 y 12. Luego, se subió con bogey al 14 y reaccionó con buenos birdies al 15 y 16 que lo dejaban con un parcial de -3 y cerró sus primeros nueve con bogey al 17 y birdie al 18.

Ya en la segunda mitad de su recorrido, Joaco volvió a bajarse aprovechando los pares 5 del 2 y 4 para sumar nuevos birdies y llegar a un parcial de -5. Sin embargo, resbaló con bogey al 7 y terminó con pares al 17 y 18 para cerrar el día con un acumulado de -4

Al momento de esta publicación, el liderato del torneo está en manos de Patrick Cantlay con un acumulado de -21, superando parcialmente por un golpe a Bryson DeChambeau, que ayer coqueteó con un 59.

En cuanto a la actuación de los jugadores latinos, Abraham Ancer se mantiene como el más destacado con un acumulado de -7. El mexicano se mantiene en cancha y, jugando el hoyo 15, ha respondido de forma sólida con score parcial de -6, en lo que ha sido un verdadero show de buenos scores en el Caves Valley Golf Club.

*Ronda en desarrollo

LEADERBOARD

Publicado el 28 de agosto, 2021