
Comenzó la quinta participación de Joaquín Niemann en el Masters. Como es costumbre, Augusta National no solo presenta un escenario mágico, sino que también se planta como un desafío exigente para los mejores del mundo.
Joaco tuvo un arranque brillante, levantando a los patrons que se dieron cita en el primer día de competencia que tuvo un clima perfecto y algo de viento hacia la mitad de su recorrido. Sin embargo, tres parpadeos puntuales lo hicieron ceder terreno para terminar el día con par de cancha, ubicado en posiciones intermedias del tablero.
El talagantino pegó temprano y con fuerza, mostrando convicción y mucha calidad en cada una de las facetas de su juego, especialmente desde el tee y en su juego corto, dándose buenas oportunidades que aprovechó en las banderas del 1, 2 y 4 para embocar buenos birdies que lo llevaban directamente a la parte alta del tablero.
Sin embargo, llegó el primer bogey del día en el hoyo 5 luego de una salida errática al rough de la derecha. A pesar de eso, pudo retomar el camino y siguió dándose oportunidades a lo largo de la jornada.
Ya en su segunda vuelta, a la salida de Amen Corner, Joaco envió su segundo tiro del 13 al arroyo que antecede al green, cerrando esa bandera con su segundo bogey del día, el cual repitió con otra salida que se fue a la derecha.
Así, Niemann completa su primera ronda con par de cancha, promediando un 50% de aciertos desde el tee y un 67% de greens regulados (12/18), y ahora buscará enfocarse en la segunda ronda, donde buscará no solo asegurar el corte, sino golpear para mantenerse en puestos de protagonismo en el primer major de la temporada.
En la segunda ronda, el chileno jugará a partir de las 13:01 horas, nuevamente en compañía de Collin Morikawa y Min Woo Lee.
RESULTADOS – Ronda en Desarrollo