Suscríbete al Newsletter
Noticias

Campeonatos nacionales
Niemann cierra su carrera como aficionado en Chile con triunfo en La Dehesa
Matías Calderón se impuso como el mejor profesional del torneo en un reñido playoff frente al argentino Ignacio Marino.
Foto por: Sebastián Miranda / Onlygolf

El Abierto La Dehesa 2018 tuvo una definición muy emotiva en la precordillera. Es que Joaquín Niemann se despide de Chile como jugador Amateur con una sólida victoria, que le permite ratificar su condición de N°1 del WAGR, que lo ha llevado a brillar alrededor del mundo y que le permitirá cerrar su carrera como aficionado en menos de un mes en el Masters.

Joaco entregó una tarjeta de 68 golpes (-4), que lo hizo terminar con un acumulado de -15, con cinco golpes de ventaja sobre Matías Calderón, que finalizó en el segundo puesto, pero que terminó coronándose como el mejor profesional del torneo tras un intenso playoff frente al argentino Ignacio Marino, que lo hace levantar el trofeo en casa.

“Fue un gran torneo. La cancha estaba espectacular y espero que siga de esa manera. Ahora me voy a Estados unidos para prepararme para lo que va a ser el Masters y tratar de llegar de la mejor manera posible”, dijo Niemann tras finalizar el torneo.

Por su parte, Calderón, que venció a Marino en Playoff embocando un gran putt para birdie en el hoyo 10 que lo hizo superar al jugador trasandino, también dio su balance de lo que fue el torneo. “La verdad que súper contento. Los últimos dos días no me sentí jugando muy bien y Joaquín hizo un gran campeonato y fue muy entretenido jugar con él, así que muy contento de haber podido terminar como el mejor profesional del torneo”, dijo el jugador que jugó en calidad de local en la precordillera.

CalderónPor su parte, Sofía Morgan Birke confirmó su dominio y ganó en Damas General de punta a punta. Hoy jugó para 77 golpes y le ganó la pulseada a Carolina Alcaíno que luchó hasta el final, terminando a dos golpes de la jugadora de Rocas de Santo Domingo, que suma su cuarto triunfo en la categoría después de las victorias alcanzadas en Los Lirios 2016, Santa Martina 2017 y Santo Domingo 2018.

En Varones Pre Juveniles el triunfo fue para Simón Roessler, que se mostró muy regular a lo largo del torneo y logró imponerse con un acumulado de 230 golpes, con siete de diferencia sobre Cristóbal Sepúlveda. Además, en Varones juveniles, el mejor fue Martín León, superando por apenas un golpe a Vicente Haupt.

Calderón y MorganDe igual manera, los Varones Pre Senior tuvieron como ganador a Ignacio Basagoitía. El jugador de Las Brisas de Chicureo terminó con un acumulado de 228 golpes y superó por dos impactos a Cristián Olivos que lo siguió con 230.

Finalmente, en Varones Senior se confirmó el dominio de John Nightingale en la categoría, que tras entregar una tarjeta de -2 este sábado, hizo el trabajo en la ronda final, y con un 75 en la ronda final se adjudicó el título de la categoría, sacando nueve palos de diferencia con el segundo puesto donde finalizó Julio Vera.

Así, finaliza otro de los #AbiertosOnlygolf, uno que en el Club de Golf La Dehesa superó todas las expectativas y mostró un espectáculo de gran nivel con la presencia de las máximas figuras del golf nacional y notables jugadores internacionales.

RESULTADOS FINALES

Fecha: 11 de marzo, 2018
Links de interés