Noticias

Abierto Cachagua 2019
Niemann destroza Cachagua y es el nuevo líder del Abierto
Espectacular 63 para el N°1 de Chile que buscará quedarse con el título en la costa antes de retomar su calendario en el PGA Tour.
Foto por: Peye Santa Cruz / Onlygolf

Con un espectacular remate de dos águilas y dos birdies en sus últimos cuatro hoyos, Joaquín Niemann completó un impresionante recorrido de 63 golpes (-9), que lo impulsan a convertirse en el nuevo líder del Abierto Cachagua 2019 con un score acumulado de -14.

La primera vuelta del jugador del PGA Tour estuvo tranquila, con tres birdies y un bogey que lo hicieron pasar con -2. Sin embargo, lo mejor llegó en la segunda vuelta. Birdie al 10 y luego pares hasta que se paró al tee del par 4 del 15, donde demostró su calidad al embocar un soberbio águila que lo impulsó para un impresionante cierre que terminó con dos birdies y águila al 18.

Así, el N°1 de Chile saca ventaja de un palo con respecto al segundo puesto, donde aparece Guillermo Pereira, que hoy entregó tarjeta de 67 golpes (-5) para llegar a un total de -13, abriendo la puerta a una luchada e intensa definición este domingo en lo que será el desenlace del torneo.

Ahora, en Varones Aficionados, Rodrigo Rivas (68) y Toto Gana (68) aprovecharon el resbalón de Agustín Errázuriz (73) para escalar al primer puesto del tablero conun acumulado de -7, mientras que Errázuriz los sigue a dos golpes de distancia, augurando lo que será una definición muy interesante este domingo en la costa nacional.

Por su parte, en Damas, Sofía Morgan Birke logró escalar al primer puesto de la categoría gracias a su espectacular desempeño de la jornada, siendo la única jugadora que ha entregado score bajo par luego de 36 hoyos. “Sofi” jugó para 71 golpes (-1), que le permitió remontar de gran forma y adueñarse del liderato, sacando cuatro golpes de diferencia frente a la catalana Agueda Cortilla, que repitió el 76 de la ronda inicial.

Finalmente, en Varones Senior se presenta un panorama interesante de cara a lo que será la ronda final del torneo que se jugará este domingo. Guillermo Said es el líder solitario de la categoría con 78 golpes (+6). Sin embargo, las distancias con el resto de los jugadores pueden acortarse en los últimos 18 hoyos, especialmente si consideramos que hay ocho jugadores separados por un máximo de cuatro golpes.

LEADRBOARD

SALIDAS RONDA FINAL

Fecha: 5 de enero, 2019
Links de interés