Noticias

Masters
Niemann: “Estoy preparado para lo que se viene”
Joaquín será el cuarto chileno en la historia en jugar el Masters y buscará cerrar su etapa como jugador amateur brillando en Augusta.
Foto por: Sebastián Miranda / Onlygolf

Quedan 10 días para el inicio del Masters 2018 y Joaquín Niemann ya realiza los últimos ajustes antes de viajar a Augusta National para cerrar su carrera como amateur por todo lo alto. Hoy, la Federación Chilena de Golf publicó una entrevista con Joaco en la que cuenta un poco sobre su preparación y expectativas de cara al torneo.

“Hemos trabajado mucho durante este último mes con Edo, Víctor y Lucas.  Nos hemos preparado súper bien, aparte he jugado muchos campeonatos y eso me deja preparado para lo que se viene”, comenzó diciendo el Nª1 del WAGR en el sitio web de la FChG.

También reconoce que el hecho de ya haber disputado un major y un torneo del PGA Tour le da la confianza para encarar el desafío en Augusta. “Creo que el juego está. En ese sentido creo que la clave va a estar tranquilo en la cancha, sentirse un jugador más de ellos y estar muy tranquilos porque sé que el nivel de juego lo tengo. Creo que si este hubiera sido mi primer campeonato si tendría presión, pero me siento mucho más tranquilo”, dijo.

La experiencia de Toto Gana en 2017 le sirvió a Joaco para ver desde afuera el ambiente y todo lo que se genera en torno al Masters. Sobre eso pudo aprender y ya se genera una noción de lo que se encontrará. “Pude aprender después de verlo el año pasado. Vi como practicó y la estrategia que utilizó, así que eso puede servirme para este año”, agregó.

Será el cierre de su carrera como amateur en el campeonato más importante del mundo. A pesar de eso, no dejó pasar la oportunidad de agradecer a todos los que han sido parte del camino como aficionado, que terminará el próximo fin de semana en Augusta National. “Mi agradecimiento es para todo Chile y para todos los que están involucrados en el golf que han sido vitales durante mi carrera de amateur y creo que van a seguir estando ahí hasta que termine de jugar golf”, finalizó

Fecha: 26 de marzo, 2018 Fuente
Links de interés