Suscríbete al Newsletter
Noticias

Campeonatos nacionales
Niemann marca el camino en La Dehesa
Este domingo buscará cerrar bien para terminar con una victoria su carrera como aficionado a nivel nacional, apenas a un mes de jugar el Masters.
Foto por: Henry Macho

Joaquín Niemann hizo el trabajo y se afirma en el liderato del Abierto La Dehesa 2018. El N°1 del Ranking Mundial Amateur logró entregar una tarjeta de tres bajo par que lo deja en lo más alto del tablero con un acumulado de -11, que le permite tomar ventaja de tres golpes sobre el segundo puesto.

Joaco tuvo una primera vuelta muy luchada, con cuatro birdies y dos bogeys que lo hacían pasar -2. Ahora, en el regreso al Club House tuvo un recorrido tranquilo y pudo cerrar con un gran birdie al 18 que le permite consolidarse en el puesto de vanguardia de cara a la ronda final.

“Hoy jugué bien. Si bien no estuve tan sólido como el primer día, el juego estuvo muy parecido y sólo faltó meter un par de putts adicionales, pero en líneas generales quedo contento con la vuelta”, dijo Niemann tras finalizar su actuación.

Joaco se mantiene en lo más alto y lo sigue a tres golpes de distancia Carlos Torres. El profesional de Las Araucarias entregó una tarjeta de 67 impactos (-5), que le permite subir al primer lugar entre los jugadores rentados, apoyándose en una gran primera vuelta de 5 birdies, mientras que en los últimos nueve emboco un bogey y un birdie para cerrar bien y quedar en posición de ataque de cara a la ronda final.

En Damas sigue dominando Sofía Morgan Birke. Hoy terminó el día con 73 golpespara un acumulado de par de cancha, manteniendo ventaja de dos golpes sobre el segundo puesto donde aparece Carolina Alcaíno que tuvo un buen día hoy en La Dehesa con un sólido 72.

“Hoy estuve muy bien desde el tee y sobre el green, aunque estuve un poco complicada con los hierros. Por suerte pude hacer buenos approach y aprovechar los putts para salvar la vuelta”, comentó Sofi tras finalizar su vuelta, mientras que destacó que la estrategia para la ronda final permanece intacta. “para mañana seguir enfocada en jugar tiro a tiro, manteniendo la pelota en el medio del fairway y tratando de quedar con putts en subida. Eso va a ser clave”, finalizó.

Hoy también comenzó la competencia entre los Varones Senior, y el mejor de esta primera jornada fue John Nightingale, que brilló para entregar una gran tarjeta de 70 impactos (-2), que le permiten tomar ventaja de tres palos sobre el segundo  puesto donde aparece el local Jaime Sinay con +1.

Este domingo conoceremos a los campeones de cada una de las categorías de un Abierto La Dehesa que ha regresado por todo lo alto, con un espectáculo de primer nivel entre las figuras más destacadas del golf nacional además de importantes jugadores internacionales.

RESULTADOS

GALERÍA DE FOTOS

Fecha: 10 de marzo, 2018
Links de interés