Noticias

Chilenos por el mundo
Notable tercer puesto de Matías Calderón en el Alps Tour
El chileno tuvo una ronda final de 68 golpes (-3) este domingo y se ubicó en el podio del Open Mirabelle Or que se disputó en Metz, Francia.
Foto por: Sunshine Tour

Hoy iba a ser un día con mucha tensión en el Open Mirabelle Or del Alps Tour. Los españoles Lucas Vacarisas y Alejandro del Rey llegaban con cinco golpes de ventaja sobre el tercero, el italiano Michele Cea, y seis sobre el chileno Matías Calderón.

La misión para el santiaguino era mantener la calma, ser paciente y mostrar control en el campo. El título estaba relativamente lejos, pero era importante coronar bien la buena semana que estaba teniendo. Y así fue como ocurrió.

Calderón tuvo una impecable jornada libre de bogeys y con tres birdies que le permitieron entregar una tarjeta de 68 golpes (-3). Con este rendimiento logro un acumulado de -11 que le permitió asegurar el tercer lugar empatado con otros dos golfistas, el irlandés Jonathan Yates y el francés Jeong Weon Ko.

Y Matías incluso recortó la distancia con el liderato, pues el campeón fue finalmente el hispano Del Rey, quien hoy tuvo un recorrido de -1 para llegar a -15 en total, mientras que su compatriota pudo cerrar su última jornada en par de campo, quedándose con el -14 con que inició.

El chileno pudo cobrar una bolsa de €$ 2.200 y, sobre todo, se reencontró con su buen golf y queda con grandes expectativas para sus siguientes desafíos, partiendo por el Alps de Andalucía, a partir del próximo 23 de septiembre.

LEADERBOARD

Fecha: 13 de septiembre, 2020
Links de interés