Después de una tercera ronda de 75 golpes, en la que cedió terreno, Cristóbal Del Solar volvió a acelerar y se apoyó en un espectacular 63 (-8) para escalar un total de 26 posiciones y terminar en el quinto puesto del Astara Golf Championship que finalizó este domingo en el Country Club de Bogotá.
El viñamarino había comenzado con bogey al 2. Sin embargo, mantuvo el enfoque claro para responder inmediatamente con birdie al 3. Luego, se bajó en las banderas del 6 y 7, para luego registrar un buen águila al 8, cerrando la primera vuelta con bogey al 9 para un parcial de -3.
En su retorno al Club House, estuvo intratable, sumando birdies al 10, 11, 15, 16 y 18 que lo dejaron con una gran tarjeta de 63 (-8), que le permitió una importante remontada para rescatar un top 5 en Colombia que le permite escalar al cuarto puesto del ranking del circuito.
En título del torneo quedó en manos de Kevin Velo, que igualó en el primer lugar con Brian Campbell para forzar la definición por playoff que, posteriormente, terminó confirmando el triunfo del estadounidense en la primera bandera de desempate.
Sin dudas, ha sido una buena semana para Del Solar, que suma otro gran resultado y que, además, dejó su nombre en la historia del golf al registrar el score más bajo en torneos sancionados por el PGA Tour con el increíble 57 (-13) de la primera ronda. De hecho, al término del torneo, Cristóbal recibió un reconocimiento por su hazaña.
La próxima parada del calendario será el 117° Argentina Open, que se realizará del 29 de febrero al 3 de marzo en el Olivos Golf Club, siendo la parada previa al Chile Classic.