Noticias
Internacional
Nueva polémica de Patrick Reed: lo acusan de posible trampa en el Farmers Insurance Open
El estadounidense, quien se ha visto envuelto en numerosas polémicas a lo largo de su carrera, hoy generó un dudoso dropeo antes de consultar al juez.

Luego de un comienzo avasallador que lo tenía como líder, se produjo una situación polémica de Patrick Reed. El controvertido jugador, actual 11° del ranking mundial, se ha visto envuelto en variados conflictos en su carrera. Y hoy en Torrey Pines volvió a protagonizar uno más.

Con un score acumulado de -13 en la ida de la tercera ronda, el estadounidense tenía cuatro golpes de ventaja. Sin embargo, tras enganchar el segundo tiro en el hoyo 10 su imagen de “oveja negra” volvió a aparecer.

Su tiro desde un bunker salió a la izquierda y, tras rebotar, la pelota cayó en el rough alto, donde se perdió de vista. Al llegar al lugar, el ex campeón del Masters logró encontrar la bola y la levantó sin consultar a nadie, marcando el lugar con el tee.

Luego llamó al juez, a quien le habría explicado que la pelota se enterró en su propio pique y que tuvo que sacarla para dropear sin castigo. Pero las imágenes de la transmisión del Farmers Insurance Open eran claras al mostrar que la bola había rebotado antes. Eso le habría quitado fuerza como para que se hubiera incrustado en el barro.

El juez explicó que no pudo comprobar lo ocurrido, porque el jugador ya había tomado la pelota antes de que llegara. Así, le dio crédito y lo autorizó a dropear. Obviamente la pelota quedó en un lie mucho mejor y pudo salvar el par tras dos golpes más. Al final de la jornada terminaría como uno de los punteros, con -10.

Sin embargo, en las redes sociales llovieron las críticas por la polémica de Patrick Reed. Lo acusaron de tramposo e, incluso, subieron videos que repetían la situación.

¿Será verdad o no?, ¿Debió ser sancionado Reed? Júzguelo usted mismo.

VIDEO DE POLÉMICA DE PATRICK REED

Publicado el 30 de enero, 2021