Noticias
Miscelaneo
Nuevas franquicias de la NBA como solución a la crisis económica de los equipos
Cada vez es más real la opción de que haya dos nuevos equipos en la liga de básquetbol norteamericana. Los graves problemas económicos que ha provocado la pandemia se paliarían con la millonaria cuota que pagarían las nuevas franquicias.

La pandemia ha golpeado muy fuerte a la liga de básquetbol norteamericana, especialmente en el aspecto económico. Por ello cada día toma más fuerza la posibilidad de que se incorporen dos nuevas franquicias de la NBA.

El año pasado debieron completar una temporada reducida, jugando en Disney World, en Orlando. Sin público, con un número limitado de equipos y con estrictas limitaciones en la concentración de los planteles.

Esa situación se ha repetido en parte en la nueva temporada. Aunque cada franquicia puede jugar en su propio estadio, no acogen público y la cantidad de partidos se redujo drásticamente. Incluso muchos encuentros se han suspendido por protocolos sanitarios.

La pérdida de ingresos por taquilla, auspicios y transmisión televisiva ha minado duramente los estados contables de todos los equipos. Entonces apareció una solución parcial, que hasta hace unos meses se veía como poco probable.

LAS NUEVAS FRANQUICIAS DE LA NBA

Las nuevas franquicias de la NBA que están postulando hace bastante tiempo deberían pagar un importante derecho. Este dinero se repartiría en partes iguales entre los 30 equipos actuales de la liga. Efectivo que sería muy bienvenido para financiar las millonarias planillas de sueldos y los altos gastos de mantención y traslados, entre muchos otros.

Fuentes de la liga habrían revelado que el precio que cada nuevo propietario tendría que abonar sería de unos US$2.500 millones. Estos ingresos se repartirían en partes iguales entre los actuales equipos, con un beneficio inmediato de US$ 166 millones para cada uno.

Seattle y Las Vegas son las sedes interesadas en tener un equipo en la NBA. Los primeros tratan de resucitar a los históricos Supersonics. Los segundos buscan un nuevo espacio de entretención para los visitantes a su ciudad del juego.

La verdad se conocerá durante los próximos meses y el eventual nuevo field de 32 equipos en la NBA se podría ver desde la temporada 2023-2024. Eso si todo transcurre como está pensado hasta ahora.

Publicado el 26 de enero, 2021