Noticias
Miscelaneo
Nuevas funcionalidades de Twitter buscan impulsar esta red social
Funciones como la publicación de newsletters, chat de audio o la moderación de las Fake News se encuentran en esta actualización de la red del pajarito.

El pasado jueves 25 de febrero, durante el evento Analyst Day 2021, se anunció las nuevas funcionalidades de Twitter. Dentro de éstas destaca Super Follows, dirigida a los generadores de contenidos. Ésta para que ellos puedan cobrar 4,99 dólares al mes, sin depender directamente del volumen de la actividad en sus cuentas. Sólo importará si el material que puedan ofrecer a sus seguidores es exclusivo, un método muy parecido al de la red social Patreon.

Esta novedad también viene acompañada de Revue. Ésta permite que los creadores puedan publicar newsletters con contenidos más extensos, los cuales pueden ser gratuitos o pagados.

Comunidades, será otra de las nuevas funcionalidades de Twitter. En ella se podrá crear grupos según temáticas puntuales. Así evita las típicas polémicas en las que se ha visto envuelta la red y sus usuarios desde sus comienzos.

Inspirados en Club House, la nueva red social de chat de audio, Spaces se une al listado de funciones anunciadas. Servirá como una nueva forma de conectarse entre usuarios mediante la voz.

La privacidad también tendrá nuevos cambios con el Modo Seguro. Éste detectará cuentas que puedan ser abusivas o de spam, limitando su capacidad de interactuar con el usuario durante siete días. Esto se realizará mediante bloqueos, cuentas silenciadas de forma automática y mostrando sus respuestas a menos personas.

Por último, está Birdwatch cuya finalidad será moderar la información falsa publicada en la plataforma. Esto gracias a la colaboración con la comunidad y con un funcionamiento similar al de Wikipedia.

Publicado el 2 de marzo, 2021