Noticias
Tecnología
Nuevas maderas Taylormade 2021 buscan mejorar su gran rendimiento
Los modelos de madera SIM2 Titanium, SIM2 Max y SIM2 Max•D y los híbridos Rescue SIM2 y Rescue SIM2 Max son parte del nuevo catálogo que ya utilizan sus golfistas como Dustin Johnson, Rory McIlroy y su nuevo integrante, Tommy Fleetwood.

Taylormade había revolucionado los campos de golf con sus maderas SIM2. Ahora llevó aún más allá el rendimiento con sus nuevas maderas Taylormade 2021: la SIM2 Titanium, SIM2 Max y SIM2 Max•D y los híbridos Rescue SIM2 y Rescue SIM2 Max.

El revolucionario V SteelTM utilizado por Taylormade en sus modelos SIM causó un gran impacto en la industria. Y este año se perfeccionó la tecnología para situar más abajo el centro de gravedad y promover una tolerancia mejorada.

“En el mundo de la ingeniería de los palos de golf luchamos por los milímetros. Esos pequeños cambios pueden conllevar grandes resultados”, dijo Tomo Bystedt, director senior de Creación de Producto de TaylorMade.

“En la madera de calle SIM2 Titanium reposicionamos el centro de gravedad a tan sólo 12,1 mm del suelo. Esto ofrece una proyección del centro de gravedad hacia el centro absoluto de la cara, junto a un momento de inercia (MOI) incrementado. Así se obtiene mayor y los golfistas pueden llegar aún más alto”, cerró el ejecutivo.

El diseño V Steel promueve una mejorada interacción con el césped y la jugabilidad desde diferentes planos. Además, tiene una mejor distribución del peso que proporciona una proyección precisa del centro de gravedad.

CUALIDADES DE LAS NUEVAS MADERAS TAYLORMADE 2021

La madera de fairway SIM2 Titanium, más compacta, presenta una cabeza en forma de pera de 170cc. Ofrece un aspecto inspirado en el Tour en la colocación, a la vez que mantiene una cara generosa en tamaño. Cuenta con una construcción ligera de carbono con la revolucionaria cara ZATECH Titanium Face y una pesada suela de acero de 80g. El peso estratégicamente posicionado crea un centro de gravedad ultra bajo, generando un MOI un 5% mayor que su predecesora.

Con caras de tamaño progresivo, para una permisividad estratégica, la madera de calle SIM2 Max tiene una silueta más grande de 190cc. Su cara está construida con fuerte acero C300. Está diseñada para ofrecer tolerancia, lanzamientos más altos, y trayectorias máximas.

La SIM2 Max•D utiliza los datos recogidos durante el desarrollo del Twist Face. Esto muestra la correlación entre el hándicap, la dispersión de los golpes descentrados y la necesidad de material con efecto draw. Con 195cc, está optimizada para ofrecer permisividad, con la cabeza y área de la cara más grandes de la actual familia de maderas.

LA EVOLUCIÓN DE LOS RESCUES

El impacto de la primera Rescue SIM Max se notó a todos los niveles de juego, desde los amateurs hasta los mejores del mundo. Semana tras semana la Rescue SIM Max se jugó en el Tour con aproximadamente una docena de estos innovadores híbridos. Incluso sumó la victoria de Dustin Johnson en el Travelers Championship 2020 con dos Rescues SIM Max en su bolsa.

Sobre la base de este éxito, TaylorMade amplió su oferta de híbridos en 2021 incluyendo el Rescue SIM2 y el Rescue SIM2 Max.

El Rescue SIM2 fue diseñado siguiendo los comentarios del propio Johnson, Rory McIlroy y sus otros jugadores. Ofrece una apariencia de rapidez y elegancia que se adapta como transición, sin fisuras, entre hierros y maderas, en cualquier bolsa de golf. Su forma compacta proporciona una mayor versatilidad para el golfista que desea el vuelo de bola como el de un hierro y maniobrabilidad.

En tanto, la Rescue SIM2 Max ofrece resultados validados en el Tour a golfistas de todos los niveles. Una geometría de suela más refinada redistribuye el peso para una mayor tolerancia, a la vez que mantiene las propiedades de un bajo centro de gravedad. La cara de acero C300 ultra fuerte ofrece un potente vuelo de bola. Además, la curvatura correctora de la cara está diseñada para hacer todos los disparos más rectos en los golpes descentrados.

Publicado el 26 de enero, 2021