Noticias
Internacional
Nuevo calendario del PGA Tour 2020-21, donde podríamos tener a dos chilenos
El programa considera 50 torneos, la mayor cantidad desde 1975, e incluye seis majors incluyendo dos US Open y dos Masters de Augusta, eventos que fueron pospuestos este año por la pandemia del Coronavirus.

El PGA Tour anunció su nuevo calendario para la temporada 2020-2021, el cual contará con 50 torneos oficiales puntuables para la FedExCup. Entre estos se incluyen 14 torneos que fueron pospuestos o cancelados este año a raíz de la pandemia del Covid-19.

Podría ser una excelente oportunidad de ver a dos chilenos jugando el máximo circuito profesional: Joaquín Niemann con su estatus permanente y quien podrá disputar todos los majors, además de Mito Pereira, quien se ganó un estatus condicional para jugar algunos campeonatos alternativos del PGA.

Gracias a la gran actuación de Mito Pereira en el Korn Ferry Tour, en el que resultó 8° al término del Tour Championship, tiene la oportunidad de jugar los torneos alternativos de la temporada 2020-21 del PGA Tour, entre ellos el Puerto Rico Open (25 al 28 de febrero de 2021), el Barbasol (15 al 18 de julio) y el Barracuda (ambos del 5 al 8 de agosto).

Es por esto por lo que tendremos la oportunidad de ver quizás juntos a los dos chilenos, Joaco y Mito, disputando en algún torneo por el triunfo.

Si bien Joaquín clasificó a todos los majors de la próxima temporada, no podrá defender su título en el Greenbrier Classic, ya que éste no se podrá realizar por la reestructuración del calendario 2020-21.

Este nuevo calendario contempla la mayor cantidad de torneos desde la apertura de la temporada 1975, en el cual se jugaron 51.

“Estamos emocionados de presentar el calendario completo del PGA Tour para 2020-21. Será una ‘súper temporada’ de 50 torneos oficiales que cerraremos con la 15ª edición de los playoffs de la FedEx Cup”, dijo Jay Monahan, comisionado del PGA Tour. “Si usted es un fanático del golf, ésta es una temporada de ensueño que tendrá más eventos significativos que nunca antes, incluidos los Juegos Olímpicos”.

La temporada 2020-21 comenzará durante el 7 al 13 de septiembre con el Safeway Open, en Napa, California, para después trasladarnos a Nueva York en donde se jugará el US Open (17 al 20 de septiembre), en el Winged Foot Golf Club.

TRASLADO DESDE ASIA

Otra noticia importante es que los torneos realizados en Asia serán trasladados a Estados Unidos, para facilitar el desplazamiento de los jugadores. Así “The CJ Cup @ Nine Bridges”, evento que anualmente se juega en la Isla de Jeju, en Corea del Sur, esta vez se jugará en Shadow Creek Golf Course, en Las Vegas, donde será llamado The CJ Cup @ Shadow Creek el 12 al 18 de octubre de este año.

De igual manera será para el torneo japonés ZOZO Championship, que se jugará en Sherwood Country Club en Thousand Oaks, California, bajo el nombre de ZOZO Championship @ Sherwood (19 al 25 de octubre), donde el defensor del título es nada menos que Tiger Woods.

Para las olimpiadas masculinas de golf, estas se disputarán del 26 de julio al 1 de agosto en Kasumigaseki Country Club de Japón y se realizarán la semana después del 3M Open (19 al 25 de julio) y figuró por primera vez como el único evento en esa semana.

En la rotación de los majors de 2021 figuran The Ocean Course at Kiawah Island Golf Resort (PGA Championship), Torrey Pines Golf Course (US Open) y Royal St. George’s Golf Club (The Open).

Publicado el 3 de septiembre, 2020