Noticias

Campeonatos nacionales
¡OFICIAL: El golf en Chile se detiene!
La Federación Chilena de Golf anunció en un comunicado, la situación de las actividades a raíz del inicio de la Fase 4 del Coronavirus (Covid-19).

COMUNICADO FCHG.- En el marco de la Fase 4 del Coronavirus (COVID-19) declarada recientemente por el Gobierno Nacional, la Federación Chilena de Golf suspende, nominalmente, sus actividades calendarizadas y programadas hasta el 29 de marzo, pudiendo extenderse este período en relación al estado de situación y evolución del COVID-19.

Asimismo, se informa que los Campeonatos Sudamericano Juvenil 2020 y 94° ITAÚ Abierto de Chile presentado por VOLVO han sido suspendidos por la Federación Sudamericana de Golf  y PGA TOUR Latinoamérica respectivamente hasta nuevo aviso, como también viajes de representaciones nacionales nominados por la FChG en estas fechas.

A continuación se transcribe la declaración de Felipe Bertin Puga, Presidente de la FChG y actual Presidente de la Federación Sudamericana de Golf:

   “ Nosotros como Federación Chilena de Golf y en vista a como se ha desarrollado la pandemia del Coronavirus (COVID-19), hemos visto que, lamentablemente, ha ido de mal en peor.

Yo me encontraba en la reunión anual de la Federación Sudamericana de Golf, de la cual soy Presidente porque este año se juega la Copa Los Andes en nuestro país, y vimos como se desarrolló esto, restringiendo el acceso de público a THE PLAYERS y posteriormente la cancelación del campeonato.

Es así como nos hemos visto en la obligación de suspender todo tipo de actividades, inicialmente por un período de dos semanas y, consecuencia de esto, todos los campeonatos pautados en este plazo de tiempo también quedan suspendidos.

No sabemos cuándo vamos a reprogramar los eventos. De hecho, quedó suspendido el Abierto de Chile que forma parte del PGA Tour Latinoamérica y, para revisar la reprogramación, debemos coordinar con el circuito.

De la misma manera, se suspendió el Sudamericano Juvenil que estaba pautado a realizarse en Quito y tampoco tenemos fecha de reprogramación. En general, todos los campeonatos internos se están suspendiendo.

De hecho, como Federación, instamos a todos los clubes, y así lo han hecho, a cerrar sus instalaciones. La mayoría de los clubes de Santiago han cerrado todas sus instalaciones y lo mismo está sucediendo en regiones. De esta manera, cualquier decisión referente. Postergar, reprogramar o fijar nuevas fechas para comenzar a realizar actividades de forma normal, no puede ser tomada en este momento.

Debemos ser prudentes y esperar que pase el tiempo para poder tener más antecedentes que nos permitan saber la verdadera magnitud de esto y podamos estar seguros que comience a pasar esta Pandemia”

Actualmente la sede administrativa de Federación Chilena de Golf se encuentra operando con personal reducido, a lo cual solicitamos que todas las consultas se realicen preferente vía email a los correos indicados:

*Asuntos Generales/General Affairssecretaria@chilegolf.cl

*Campeonatos/Championshipscampeonatos@chilegolf.cl

*Asuntos Comerciales/Commercial Affairsgvillanueva@chilegolf.cl

*Indice & Handicap/Index & Handicaphandicap@chilegolf.cl 

*Programas de Desarrollo/Developmentmcornejo@chilegolf.cl

Federación Chilena de Golf
17 de marzo de 2020

Fecha: 17 de marzo, 2020 Fuente
Links de interés