Noticias
Chilenos por el mundo
Opaco debut de los chilenos en el US Amateur
Toto Gana fue el mejor con +3, ubicado en el puesto 139°, mientras Bustos y Saiz-Wenz con +4 marchan en el 161° lugar y Errázuriz con +7 quedó 225° tras la primera ronda.

Pese a toda la ilusión con que se presentaban, los cuatro chilenos que compiten en el US Amateur no pudieron plasmar en cancha sus mejores deseos.

La cancha de Bandon Dunes presento muchas dificultades para todos, siendo Toto Gana el mejor representante nacional del día, con una tarjeta de 75 golpes (+3), para quedar 131° en el tablero entre 264 participantes, algunos de los cuales todavía seguían en cancha al cierre de esta nota.

El pupilo de Aguilar Golf, eso sí, pudo terminar de manera positiva, ya que luego de anotar nueve pares y cinco bogeys hasta el hoyo 14, sumó dos birdies en la parte final (banderas del 15 y 17), para mirar de manera más optimista su desafío de mañana.

Carlos Bustos, por su parte, cerró con un amargo doble bogey, luego de pasar +2 en la ida producto de tres bogeys y un birdie. En su regreso al club house lograba salvar ocho pares hasta que sufrió el tropezón del final que lo dejó con 76 impactos (+4) en el lugar 161° en la clasificación.

El mismo resultado que Charlie tuvo Benjamín Saiz-Wenz, pero con altibajos que dejan la sensación de que pudo ser una mejor ronda. Luego de anotar un doble bogey al hoyo 3, Benja se bajó en el 6, 7 y 9 para pasar -1. Sin embargo, la vuelta partió con una racha de seis bogeys seguidos entre el 10 y el 15, para terminar con birdie al 18.

Finalmente, Agustín Errázuriz tuvo una jornada para el olvido, con 79 impactos (+7) producto de un birdie, seis bogeys y un doble bogey, para quedar 225° en el leaderboard.

El latino más destacado fue el peruano Julián Perico, quien con -4 se instaló 5° del tablero, liderado por el estadounidense McClure Meissner con -8. En tanto, el campeón del último LAAC, el argentino Abel Gallegos, registró +2 para ubicarse 91°.

Mañana a los chilenos les corresponde jugar en la otra cancha del course, la Bandon Trails, donde esperan mejorar su rendimiento, enmendar los errores e intentar meterse entre los 64 que clasificarán a la fase de match play.

LEADERBOARD

Publicado el 10 de agosto, 2020