El golf chileno escribió una nueva página dorada en su rica historia. Este domingo, Felipe Aguilar entró en los libros de estadística como el campeón del XX Abierto Club de Golf Las Araucarias 2023 By FG Sports tras el playoff más largo en todos los tiempos de nuestro deporte a nivel nacional.
Como todo lo bueno en la vida, se hace esperar. Aguilar terminó empatado en -10 para el campeonato con Agustín Errázuriz, llevándolos a la “muerte súbita”, que se prolongó por nueve hoyos: jugaron una vez en la bandera de 1, luego siete veces en el 18, y definieron al campeón en el 10.
Aguilar logró llevar el barco a puerto con un par providencial en la novena bandera de desempate, cuando ya escaseaba la luz, a las 18:26 horas. Un trofeo más en la galería del valdiviano, múltiple campeón en Las Araucarias, y quien vuelve a probar las mieles del triunfo luego de hacerlo a mediados de enero en Rocas de Santo Domingo.
En el apartado aficionado también hubo que desempatar, pues Facundo Moraga y Martín Cancino remontaron posiciones hasta verse igualados en la cima de la categoría, en pares para el campeonato.
Moraga se llevó el trofeo de campeón con par en el primer hoyo de playoff, en la bandera del 1.
Para destacar, Verónica Rodríguez también logró este domingo un hito histórico en nuestro golf al superar el corte del sábado y completar la competencia en la posición 15 (76-82-79, +24), siendo la única mujer en lograrlo en la categoría de varones, jugando desde las marcas azules.
En la rama de varones senior, José González logró el triunfo en +14 para el campeonato, seguido de Guillermo Ramírez (+15) y Abel Alonso (+18).