Noticias
Internacional
Patrick Reed lidera un US Open que dejó muchos “heridos”
La segunda ronda del major vio la reaparición del “monstruo” de Winged Foot con sólo tres rondas bajo par y un corte de +6 que no pudieron superar jugadores como Tiger Woods, Phil Mickelson, Gary Woodland, Collin Morikawa y Justin Rose, entre otros.

Después de los 21 scores bajo par de la primera ronda en el US Open, muchos dijeron que el “monstruo” de Winged Foot no era tan bravo como lo pintaban. Bueno, eso quedó totalmente desmentido hoy tras la segunda jornada, donde apenas tres jugadores vencieron a la cancha y con un “sanguinario” espectáculo durante toda la jornada.

El viento apareció en Mamaroneck, Nueva York y no sólo complicó a los jugadores desde el tee o en cancha, sino que también comenzó a secar los greens que se mostraron cada vez más duros y rápidos.

Dentro de todo el panorama donde abundaron los bogeys y dobles, quien rescató un sólido recorrido en par de campo fue Patrick Reed. Gracias a su buen -4 de ayer pudo afirmarse como líder del tablero, con uno de ventaja sobre Bryson DeChambeau, quien en la jornada matinal logró la mejor tarjeta del día con 68 golpes (-2) y estuvo gran parte del tiempo como puntero con -3.

Por su parte, los tres representantes latinoamericanos lograron pasar el corte, El más destacado fue Joaco Niemann, quien rescató una tarjeta de +3 para quedar con +1 en el 12° puesto. Más atrás, el colombiano Sebastián Muñoz terminó +4 esta jornada para ubicarse 34° con +5 total.

Quien avanzó con lo justo al fin de semana fue el mexicano Abraham Ancer, quien hoy registró +5 para instalarse con +6 en el 50° lugar, empatado con otros 13 jugadores.

Los que sí vivieron una jornada infernal fueron jugadores como J.T. Poston (+12 para el día y +13 para el torneo); Jordan Spieth (+11 y +14); Sergio García (+11 y +15); Graeme McDowell (+10 y +16); Branden Grace (+9 y +14); Herik Stenson (+7 y +11); Cameron Champ (+8 y +11); Marc Leishman (+8 y +11); Tiger Woods (+7 y +10); Justin Rose (+7 y +10); Jummy Walker (+8 y +10); Si Woo Kim (+7 y +9), y Phil Mickelson (+4 y +13), entre otros.

LEADERBOARD

Publicado el 18 de septiembre, 2020