Onlymedia Suscríbete al Newsletter
Noticias

Internacional
Pauline Kantor y su objetivo de impulsar el crecimiento del golf en Chile
Conversamos en exclusiva con la Ministra del Deporte para conocer los planes de desarrollo y la visión sobre el crecimiento del golf en Chile.
Foto por: Henry Macho / Onlygolf

Henry Macho.- El apoyo que ha recibido el golf nacional a través del Ministerio del Deporte es más que evidente. Sin embargo, como todo en la vida, hay que apuntar a mejorar para seguir creciendo. Es por eso que conversamos con Pauline Kantor, titular del Ministerio para conocer las claves y planes que tienen para el golf nacional en el futuro cercano.

Precisamente ese mismo apoyo se ha conjugado con la gran temporada que tuvo Joaquín Niemann en su incursión en el PGA Tour, que ha llevado a generar el #EfectoNiemann. Gran cantidad de público en las competencias, mayor cobertura en los medios de comunicación y mucha más gente interesada en el deporte, generando una oportunidad importante para fomentar el crecimiento y masificación del golf en el país.

“Hoy día estamos muy contentos con lo que está sucediendo en el golf. Creo que el hecho de contar con Joaquín Niemann jugando en la elite del golf mundial, significa que en Chile podremos tener un semillero importante y desde el Ministerio del Deporte estamos trabajando para ver como podemos apoyar distintos programas para que el golf se vaya masificando”, comentó la Ministra, consciente del potencial que tiene el deporte no solo a nivel nacional, sino fuera de nuestras fronteras, apuntando también a los Panamericanos de Lima y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A pesar de esto, los esfuerzos del Ministerio y de la Federación Chilena de Golf, que han trabajado con una sinergia más que positiva, apuntan a quitar el estigma del golf como un deporte de elite, tratando de abrirlo a toda la población del país. “No tenemos dudas que, a medida que img_8154el nivel va subiendo, hay más chilenos que se van interesando en el deporte. El principal desafío es que deje de ser un deporte de nicho o de elite, para pasar a ser una disciplina más conocida y más querida”, aseguró Kantor.

La Ministra también reconoció el acuerdo entre la FChG y el C.G. Mapocho para recibir al Abierto de Chile como parte del PGA Tour Latinoamérica por tres años. Se espera la confirmación de la participación de Joaquín Niemann en el torneo, pero la visión sigue yendo más allá. “La presencia de Joaquín en el Abierto de Chile depende de él, su calendario y sus compromisos. Sin embargo, queremos que en Chile volvamos a tener un torneo del Web.com Tour (Chile Classic), y apuntando a eso estamos trabajando en conjunto con la Federación Chilena de Golf”, agregó.

Además, habló sobre el reconocimiento que entregaron junto al Presidente _2018_12-diciembre_181218-premios-chilecompite__aim4885Sebastián Piñera a Niemann en el marco de los premios “Chile Compite”. “Justamente lo que quisimos hacer es poder premiar a los deportistas que tuvieron una carrera importante y dejaron el nombre del país en alto y Joaquín fue muy merecedor del reconocimiento Chile Compite”.

Finalmente, dio sus conclusiones del panorama que vislumbra para el golf nacional, confiando en que se seguirán generando camadas de nuevos jugadores que seguirán llenando de alegrías al deporte nacional. “Creo que el golf va a seguir creciendo. De hecho, el hecho que Guillermo Pereira haya ganado en Cachagua nos demuestra el gran nivel  que hay en el país, viendo figuras de experiencia como Felipe Aguilar, así como las nuevas camadas que vienen emergiendo. Así, cuando tenemos la posibilidad de tener jugadores de gran nivel, siempre se va formando un semillero importante que va viendo que es posible luchar en lo más alto”, sentenció la Ministra del Deporte.

Fecha: 11 de enero, 2019
Links de interés