Chilenos por el mundo
PGA Championship: Niemann lucha y termina la R1 en puestos intermedios
Los líderes tras la primera ronda son el estadounidense Ryan Gerard y el australiano Cam Davis, ambos igualados con cinco bajo par

Quail Hollow siempre representa un desafío exigente y más en setup de major. Así lo vivió este jueves Joaquín Niemann en el marco del inicio de la edición 2025 del PGA Championship, registrando una tarjeta de 74 golpes (+3) que lo deja posicionado T105 en el tablero.

Joaco comenzó su actuación en Carolina del Norte en el turno vespertino, afrontando desafíos y viento en el estratégico trazado. Si bien comenzó con buenas sensaciones con birdie al 4, tropezó con bogey al 5 y doble al 7. Reaccionó con birdie al 8, pero se volvió a subir con bogey al 9, pasando con un parcial de +2.

En su segunda mitad de recorrido, el talagantino siguió siendo exigido, con bogeys al 12 y 14, pero golpeando de vuelta con birdie al 16 que le da oxígeno de cara a lo que será la ronda de viernes.

Es que, en la segunda ronda, el capitán de Torque GC jugará desde el tee del 10, a partir de las 7:27 horas junto a Max Homa y Lucas Glover, buscando aprovechar las condiciones de juego, con una cancha que recibe mucho más y que no tendrá viento, para intentar firmar una tarjeta baja que le permita pelear por el corte y el pase al fin de semana.

Los líderes tras la primera ronda en Quail Hollow son el estadounidense Ryan Gerard y el australiano Cam Davis, ambos igualados con cinco bajo par.

RESULTADOS

Publicado el 15 de mayo, 2025