Onlymedia Suscríbete al Newsletter
Noticias

Internacional
PGA TOUR Latinoamérica abrirá segunda mitad de su calendario con dos torneos en Brasil
El São Paulo Golf Club Championship y el 65º JHSF Aberto do Brasil se jugarán en septiembre
Foto por: PGA Tour LA
COMUNICADO PGA TOUR LA.— El PGA TOUR Latinoamérica y la Confederación Brasileña de Golf anunciaron hoy que la segunda mitad de la temporada del Tour regional comenzará aquí con dos torneos consecutivos en dos diferentes campos de golf. El São Paulo Golf Club Championship está programado para la semana del 10 al 16 de septiembre en el São Paulo Golf Club, mientras que el 65º JHSF Aberto do Brasil, un torneo cuya historia se remonta a 1945, se jugará en la semana del 17 al 23 de septiembre en Fazenda Boa Vista, un campo localizado en Porto Feliz, a una hora en auto desde São Paulo. Estos serán el décimo y el undécimo torneos del calendario 2018 del PGA TOUR Latinoamérica. La programación completa de la segunda mitad se anunciará la próxima semana.
 
Tanto el São Paulo Golf Club Championship como el 65º JHSF Aberto do Brasil serán eventos de 72 hoyos de juego por golpes y con fields de 132 competidores que incluirán a los mejores jugadores del PGA TOUR Latinoamérica. Cada torneo contará con una bolsa de $175,000 dólares, de los cuales $31,500 serán para el ganador. Adicionalmente, estos eventos en Brasil serán parte del Bupa Challenge, una competencia de cinco torneos que recompensa con un premio especial al jugador que sume más ganancias en estos eventos del PGA TOUR Latinoamérica en Brasil, Guatemala, Ecuador y la República Dominicana.
 
El PGA TOUR Latinoamérica ha celebrado seis torneos en territorio brasileño desde su fundación, en 2012. Esta será la primera vez en la historia del Tour en que Brasil será sede de más de un torneo durante una misma temporada.
 
“Este es un momento significativo en la historia del PGA TOUR Latinoamérica. Vivimos una experiencia fenomenal cada año cuando venimos a Brasil y ahora, tener la oportunidad de jugar eventos consecutivos en una de las ciudades más dinámicas y vibrantes del planeta es algo que nos llena de emoción”, dijo Jack Warfield, presidente del PGA TOUR Latinoamérica. “Uno de los aspectos que distinguen a este Tour es la variedad de países donde jugamos y las diferentes culturas que nuestros jugadores experimentan mientras persiguen sus sueños como golfistas profesionales. Anunciarles a nuestros jugadores que jugarán dos torneos en campos del calibre del SãoPaulo Golf Club y de Fazenda Boa Vista es algo que nos complace en gran manera.”
 
“Ha sido nuestro gran privilegio que nuestro país tenga un evento del PGA TOUR Latinoamérica cada año, desde 2012. Ahora, tener dos torneos oficiales aquí en Brasil es algo monumental para nosotros. Le damos la bienvenida a todos los jugadores, personal y dirigentes que van a estar aquí en septiembre para el São Paulo Golf Club Championship y el 65º JHSF Aberto do Brasil”, manifestó Euclides Antonio Gusi, presidente de la Confederación Brasileña de Golf.
 
“A nosotros también nos complace estar asociados con la Confederación Brasileña de Golf, la cual hace un gran trabajo en esta parte del mundo para promover nuestro deporte. Siempre hemos gozado de una sólida relación de trabajo”, agregó Warfield. “También trabajar estrechamente con marcas tan respetadas como Bupa y JHSF solo mejora nuestra posición como Tour y el tipo de empresas con las que hacemos negocios. Ciertamente nos alegra regresar a Brasil, donde podemos mostrar el talento de nuestros jugadores a los fanáticos que aman el golf y, ojalá presentarle el deporte a aquellos que no están tan familiarizados con él”.
 
De acuerdo con Humberto Polati, Director de JHSF, patrocinar el 65º JHSF Aberto de Brasil es una oportunidad que su compañía no podía dejar pasar. “El PGA TOUR Latinoamérica es el Tour de golf más prestigioso de nuestra región y este va a ser una gran evento y una gran oportunidad de que nuestros invitados se vean inmersos en una experiencia única con los jugadores más prominentes en la región”, dijo Polati. “El golf tiene mucho en común con los valores de JHSF: excelencia, calidad, innovación y satisfacción del cliente. Además, el torneo está contribuyendo con fortalecer la posición en el mercado de JHSF, así como su relación con los clientes. Esta será una ocasión para que nuestros clientes y sus familias se acerquen a las más prometedoras estrellas del golf del presente”.
 
Polati también destacó que el torneo se desarrollará en Fazenda Boa Vista, la cual es parte de los desarrollos inmobiliarios de clase mundial de JHSF y la única propiedad en Brasil con dos campos de golf de 18 hoyos diseñados respectivamente por Arnold Palmer, miembro del Salón de la Fama del Golf Mundial, y por Randall Thompson.
 
Los torneos en Brasil también jugarán un rol clave para determinar al ganador del Bupa Challenge 2018. “Estamos muy complacidos de traer el Bupa Challenge de vuelta a Brasil para expandir aún más nuestra relación con el PGA TOUR Latinoamérica en un país que es clave para nuestra compañía a través de nuestra subsidiaria Care Plus”, dijo Moses Dodo, Gerente General de Bupa Global Latin America. “El patrocinio de estos eventos en Brasil refuerza nuestro compromiso de ayudar a las personas a vivir vidas más largas sanas y felices”.
 
La temporada 2018 del PGA TOUR Latinoamérica comenzó en marzo con nueve torneos que se jugaron en siete países durante la primera mitad de la temporada: Guatemala, México, Argentina, Costa Rica, República Dominicana, Jamaica y Ecuador. El estadounidense Tyson Alexander se ubica actualmente en el primer lugar de la Orden de Mérito, la cual definirá al final del año a los top-5 que ganarán la membresía en el Web.com Tour para la temporada 2019.
Fecha: 31 de julio, 2018 Fuente
Links de interés