Noticias

Internacional
PGA TOUR Latinoamérica anuncia su temporada 2020
El calendario comprende 14 torneos, confirmándose el Abierto de Chile 2020 para la semana del 20 al 26 de abril.
Foto por: PGA Tour LA

PONTE VEDRA BEACH, Florida, EE.UU.- El PGA TOUR Latinoamérica anunció este martes su calendario de eventos para la próxima temporada. Los jugadores disputarán un total de 14 torneos, uno de ellos bajo el formato Match Play, en nueve países. La temporada inicia a comienzos de marzo y termina a finales de septiembre.

Argentina y México con tres, y Brasil con dos, son los únicos países que recibirán múltiples eventos del Tour, un circuito que inició en 2012 y que entrará en su novena temporada de competencia.

“Este es un calendario fuerte que llevará a los jugadores a través de América Latina, con una visita por el Caribe antes de nuestro evento final de temporada, el Tour Championship. No podría estar más complacido con lo que hemos podido programar para nuestros jugadores”, afirmó Jack Warfield, presidente del PGA TOUR Latinoamérica. “Jugaremos en campos de golf con los que estamos muy familiarizados, aunque también estaremos en algunas sedes por primera vez. Será un año emocionante para los fanáticos y socios de PGA TOUR Latinoamérica”.

El evento inaugural de 2020 mantendrá el paso de la actividad golfistica del PGA TOUR en territorio mexicano. El torneo de PGA TOUR Latinoamérica irá justo después del World Golf Championships-Mexico Championship en Ciudad de México y El Bosque Mexico Championship by INNOVA en León, este ultimo evento del Korn Ferry Tour.

El Abierto Estrella del Mar da inicio a la temporada del Tour del 2 al 8 de marzo en el Estrella Del Mar Golf de Mazatlán. El Tour tendrá dos semanas de pausa antes de regresar a la acción del 23 al 29 de marzo con tres eventos en Argentina, en un periodo de cuatro semanas. Estos eventos serán parte del Zurich Argentina Swing, una competencia alterna que premia al jugador más destacado de la misma con un cheque por diez mil dólares, cortesía de Zurich Argentina. El Molino Cañuelas Championship dará apertura a esta iniciativa, seguido del Termas de Río Hondo Invitational (30 de marzo al 4 de abril). Tras una semana de pausa, la acción se resume en Córdoba, Argentina, con el 89 OSDE Abierto del Centro (13 al 19 de abril) en el Córdoba Golf Club.

El PGA TOUR Latinoamérica regresa a Chile por segundo año consecutivo y por sexta oportunidad en su historia. El Abierto de Chile presentado por VOLVO se llevará a cabo del 20 al 26 de abril en el Mapocho Golf Club.

“En la primera parte de la temporada, los jugadores se sentirán muy cómodos en la parte baja del continente con eventos fuertes semana a semana”, continuó Warfield. “Disfrutamos de nuestra relación con Zurich y el Zurich Argentina Swing ha sido una tremenda iniciativa para los jugadores y las comunidades. En adición al premio en efectivo, el Zurich Argentina Swing ha continuado con su contribución a la comunidad en Argentina por medio del programa de birdies y águilas para la educación, el cual recauda fondos para la Fundación Futuros Profesionales Integrar”.

El Tour hará su primera parada fuera de Suramérica del 4 al 10 de mayo con el Puerto Plata Open, evento que se jugará una vez más en Puerto Plata, República Dominicana. Esta será el primero de cuatro eventos consecutivos que el circuito juegue hasta el final de su primera mitad de calendario. Luego de República Dominicana, Quito, Ecuador, será sede del Banco del Pacífico Open. Posteriormente, México será epicentro del Tour con su Abierto Nacional, el 61° Abierto Mexicano de Golf en Aguas Calientes (18 al 24 de mayo) y la tercera edición del Bupa Match Play, certamen que será exclusivo para los top-60 del listado de puntos de la Orden de Mérito hasta ese momento. El PGA TOUR Latinoamérica anunciará la ciudad y campo de golf sede más adelante.

“Esta alineación fuerte de torneos en la primera mitad de nuestro año les dará una buena idea a nuestros fanáticos de los jugadores que probablemente estarán luchando por su tarjeta para el Korn Ferry Tour 2021”, agregó Warfield. “Estoy extraordinariamente satisfecho con la composición de este calendario, con nuestra primera mitad definida, la pausa de verano definida y la segunda mitad lista para disputarse. Creo que es un buen augurio para los jugadores esta temporada”.

La acción de los torneos se resume a mediados de agosto con cinco campeonatos adicionales, cuatro de ellos jugándose de manera consecutiva. Dos eventos serán en Brasil del 17 al 23 de agosto y del 24 al 30 de agosto. El Perú Open que ha hecho parte del calendario desde 2012, seguirá como es costumbre en 2020. El torneo en Los Inkas Golf Club se desarrollará del 31 de agosto al 6 de septiembre. Tras la parada en Lima, el Tour regresa a Colombia por primera vez desde 2016 para un evento que tendrá sede definida más adelante. Ese será del 7 al 13 de septiembre.

“Coronaremos al campeón del Bupa Challenge en la segunda mitad de temporada. Esta es otra competencia que reconoce y premia al mejor jugador de esta gira con un cheque por diez mil dólares. Estamos emocionados de trabajar con Bupa nuevamente y estaremos anunciando cuáles torneos harán parte de esta competencia próximamente”.

La temporada concluirá dos semanas más tarde con el Tour Championship, el cual definirá el top-5 que recibirá condiciones para el Korn Ferry Tour. Adicionalmente, los jugadores que finalicen entre el puesto No. 6 y No. 10 clasificarán a la etapa final del Torneo de Clasificación del Korn Ferry Tour.

“Mientras definíamos el calendario sonreí por la variedad de campos de golf que estaremos disputando. Iremos a jugar al nivel del mar, tendremos campos delineados por árboles y eso significa claramente la diversidad de nuestras sedes”, sostuvo Warfield, quien anunció su retiro como presidente de PGA TOUR Latinoamérica en octubre pasado pero que mantendrá sus funciones hasta finales de 2019. “Esta será una emocionante temporada para ver una nueva generación de jugadores luchando por su sueño de llegar al siguiente nivel”.

Con el Shell Championship en el Trump National Doral concluyendo la temporada 2019 esta semana, los jugadores continuarán con su batalla por ascender en la Orden de Mérito y así llegar al Korn Ferry Tour. El argentino Augusto Núñez tiene prácticamente asegurado el título de la Orden de Mérito 2019. Si disputa todas las cuatro rondas de este evento cumbre ganará el suficiente dinero para superar al actual No. 2 del ranking, Tom Whitney. Así el estadounidense logre el título en Miami matemáticamente no podrá alcanzar al Núñez en el liderato.

Los Torneos de Clasificación para la temporada 2020 del PGA TOUR Latinoamérica se jugarán en enero. Serán cuatro eventos que definirán los respectivos estatus y los mismos se llevarán a cabo en Estados Unidos, México y Argentina.

Temporada 2020 – PGA TOUR Latinoamérica

Fecha

Torneo

Campo de Golf

Ciudad, País

2-8 de marzo

Abierto Estrella Del Mar

Estrella Del Mar GC

Mazatlán, México

23-29 de marzo

Molino Cañuelas Championship

Cañuelas GC

Buenos Aires, Argentina

30 marzo – 5 de abril

Termas de Río Hondo Invitational

Termas de Río Hondo GC

Termas de Río Hondo, Argentina

13-19 de abril

88° Abierto OSDE del Centro

Córdoba GC

Córdoba, Argentina

20-26 de abril

Abierto de Chile Presentado por Volvo

Mapocho GC

Santiago, Chile

4-10 de mayo

Puerto Plata DR Open

Playa Dorada GC

Puerto Plata, República Dominicana

11-17 de mayo

Banco Del Pacífico Open

Quito Tennis and GC

Quito, Ecuador

18-24 de mayo

61° Abierto Mexicano de Golf

Aguas Calientes CC

Aguas Calientes, México

25-31 de mayo

Bupa Match Play

Por definir

Por definir, México

17-23 de agosto

Brasil 1

Por definir

Brasil

24-30 de agosto

Brasil 2

Por definir

Brasil

31 de agosto – 6 de septiembre

Perú Open

Los Inkas GC

Lima, Perú

7-13 de septiembre

Colombia Open

Por definir

Colombia

28 de septiembre – 4 de octubre

Tour Championship

Por definir

Por definir

 

Fecha: 3 de diciembre, 2019 Fuente
Links de interés