Noticias
Internacional
Pine Valley aceptará mujeres luego de 108 años de estrictas políticas
Por primera vez en sus 108 años, el famoso y exclusivo Club de golf “Pine Valley” permitirá el ingreso de mujeres y que ellas puedan jugar sin restricciones.

Por primera vez en sus 108 años, el famoso y exclusivo Club de golf “Pine Valley” permitirá el ingreso de mujeres y que ellas puedan jugar sin restricciones. La nueva política fue anunciada a todos los miembros del Club a través de un comunicado enviado el pasado 30 de abril.

“El futuro del golf debe avanzar hacia la inclusión, y me complace informar que los Fideicomisarios y los miembros del Pine Valley Golf Club han votado unánimemente y con entusiasmo para eliminar todo lenguaje específico de distinción de género de nuestros estatutos”, comento el presidente del Club, Jim Davis.

En el comunicado se destaca el uso del Club sin restricciones para todos los socios y socias. Se espera que para fin de año se logre captar a todas las mujeres candidatas a membresías y con la misma pasión por el golf y nivel de habilidad que pretendía el fundador del Club, George Crump.  

Antes de establecer esta nueva política, las mujeres que eran invitadas a Pine Valley solo podían jugar en el campo los domingos por la tarde.

Este cambio forma parte de la historia del golf en cuanto a sus restricciones de género en distintos Clubes y eventos como el Augusta National que comenzó a aceptar mujeres en el año 2012, el Royal & Ancient Golf Club of St. Andrews que votó a favor de esta idea en 2017, y muchos más que se han sumado a este cambio a lo largo del tiempo.

Publicado el 4 de mayo, 2021