Noticias
Miscelaneo
Polémica en la NBA: Sacan en pleno partido a Kevin Durant por Covid-19
El alero estelar de los Brooklyn Nets había tenido contacto previo con una persona sospechosa de estar contagiada con el Coronavirus y, aunque a él le tomaron dos test que salieron negativos, en el tercer cuarto del duelo contra los Toronto Raptors fue obligado a abandonar la cancha.

Una situación, por decir lo menos, muy enredada, vivieron los Brooklyn Nets y una de sus estrellas. En medio del tercer cuarto del suelo contra los Toronto Raptors la NBA decidió sacar a Kevin Durant por Covid-19. El jugador abandonó el recinto en medio de furiosos reclamos y la confusión de todo su equipo.

Todo partió desde antes del encuentro. Durant fue advertido a poco de iniciar el partido que había tenido contacto con un posible caso de Coronavirus. El test de esa persona había arrojado un resultado no concluyente, pero había que tomar precauciones. Luego de varios minutos de partido fue autorizado a entrar al banco de suplentes.

Durant ingresó al duelo y alcanzó a jugar varios minutos. Pero en el tercer cuarto, un responsable de la NBA se acercó a él y le informó de que debía dejar la cancha. Esto luego de que la revisión del test a ese contacto arrojó un resultado definitivamente positivo.

El enfado de Durant fue notable, yéndose a vestuarios en medio de gritos y arrojando al suelo una botella con agua. Y para su equipo no fue una buena jornada, ya que terminó perdiendo este duelo.

POLÉMICO COMUNICADO EN SUSPENSIÓN DE KEVIN DURANT POR COVID-19

La explicación de la NBA surgió después, a través de un comunicado: “Kevin Durant ha dado negativo tres veces en las últimas 24 horas, incluidos dos PCR negativos hoy. Sin embargo, interactuó con alguien esta tarde que después tuvo un test no concluyente justo antes del partido. A Durant se le permitió inicialmente salir al encuentro mientras el resultado se revisaba. Bajo los protocolos de la liga, no requerimos que un jugador quede en cuarentena hasta que un contacto cercano tenga un test positivo confirmado. Durante el partido, un resultado positivo se confirmó por parte de la persona con la que Durant tuvo contacto. Una vez confirmado esto y con toda la precaución posible, Durant fue retirado del partido”.

Leer esta explicación sólo hizo que Durant se enfadara aún más y lo dejó entrever en sus redes sociales. Según el protocolo de la NBA, Durant entra ahora en un periodo de cuarentena sin tiempo determinado. De hecho, no estará presente en el partido de mañana entre su equipo y Philadelphia 76ers.

Publicado el 6 de febrero, 2021