Noticias
Internacional
Por primera vez Arabia Saudita recibirá dos torneos profesionales de golf femenino
En noviembre se desarrollarán en la costa del Mar Rojo un millonario evento del Ladies European Tour y luego un evento que incluirá a jugadoras rentadas y aficionadas de todo el mundo.

En noviembre, por primera vez en la historia Arabia Saudita será escenario de dos torneos oficiales de golf femenino. Entre el 12 y 15 de ese mes se celebrará el Aramco Saudi Ladies International, válido por el Ladies European Tour, con un presupuesto de un millón de dólares, la tercera bolsa más alta de la gira femenina, después del Women’s Open y el Scottish Open.

Inmediatamente después, entre el 17 y 19 de noviembre, se desarrollará el evento denominado Saudi Ladies Team International, competencia con premios por US$ 500.000 y que considera la participación de aficionadas y profesionales en un formato y sistema de clasificación que será confirmado durante las próximas semanas.

Los torneos se desarrollarán en el Royal Greens Golf Club, situado en la costa del Mar Rojo, cerca de Jeddah y serán los primeros eventos deportivos en esa nación tras las restricciones por la pandemia del Covid-19.

Estos serán serán el tercer y cuarto campeonatos de golf profesional que se desarrollen en Arabia Saudita en menos de dos años. Recordemos que en 2019 se desarrolló ahí el Saudi International by SoftBank Investment Advisers, que ganó el estadounidense Dustin Johnson, mientras que este año fue la segunda edición, que se llevó el norirlandés Graeme McDowell.

Al respecto, Majed Al Sorour, director general de Golf Saudi y de la Federación de Golf Saudita, manifestó que "nuestra visión es hacer crecer el golf en todo el reino y hacerlo accesible y agradable para todos los hombres, mujeres y niños. Una de nuestras iniciativas clave para ello es la celebración de torneos capaces de atraer a los mejores jugadores del mundo como medio para inspirar a la próxima generación de jóvenes golfistas saudíes y de Arabia Saudita, por lo que es un gran honor dar la bienvenida al Ladies European Tour para el debut en noviembre".

Publicado el 28 de septiembre, 2020