Noticias

Historias de golf
Por qué Tiger Woods usa polera roja en la última ronda de los torneos
Una de las imágenes más emblemáticas del golf profesional es la del “Tigre” usando este clásico color en su tenida el domingo, algo que ningún otro se atreve a desafiar.
Foto por: Getty Images

En el golf hay datos que son difíciles de recordar, como cuándo tal jugador ganó su primer campeonato, cuándo se hizo profesional o cuál es su caddie. Pero si hablamos de algo que nadie olvida es cómo saldrá Tiger Woods en la última ronda. Su polera roja está tan ligada a su imagen que hasta pareciera que es exclusividad de él.

Muchos lo atribuían a que el rojo es asociado por todos como el color de la furia, de intensidad. Sin embargo, Woods ha contado que desde niño su madre lo alentó a usarlo, pues para ella era su color de poder. Lo usaba en las últimas rondas de los torneos importantes y funcionó. Al ser una persona supersticiosa, continuó con esa vestimenta y sus 82 títulos como profesional lo avalan.

La intimidación que provoca al resto de los jugadores quedó graficada en el PGA Championship del 2006. El inglés Luke Donald, quien había realizado un gran torneo y salía en el último grupo, para este día tenía destinado usar una polera roja. Pero lo que no sabía al inicio de la semana -al momento de elegir sus colores- era que el domingo coincidiría con Tiger Woods.

Estaban empatados y Donald comenzó a meditar si era correcto utilizar dicha polera o no… tenía dudas, pero decidió mantenerla. No usarla era una señal de debilidad y sería dar por perdido el duelo antes de empezar. Tras seis hoyos disputados el británico estaba atrás por cuatro y terminó completando su peor vuelta de la semana con 74 golpes, mientras que Tiger con 68, se quedó con el trofeo. Tras finalizar, el “Tigre” afirmó simplemente: “Me pareció algo extraño (lo de la polera) que la usará con un cinturón azul”.

Posteriormente, en el PGA de 2012, Rory Mcllroy salió con polera roja el último día y consiguió su segundo major. Al ser consultado por el color dijo: “Si hubiera salido con él (Tiger) no la uso, recuerdo lo que le paso a Luke, pero como no estaba con él, la usé”

Sin duda, en el mundo del golf profesional el rojo todavía es una clara señal de “peligro”. Veremos qué pasa este fin de semana en la última ronda del PGA Championship en Harding Park.

Fecha: 3 de agosto, 2020
Links de interés