Onlymedia Suscríbete al Newsletter
Noticias

Internacional
Posible demanda por incidente en la Ryder Cup
Una espectadora del evento fue impactada en el ojo, por una pelota de golf y como consecuencia perdió la visión
Foto por: Getty Images

Durante el viernes 28 de septiembre, en el marco del inicio de la Ryder Cup 2018, en la cancha del Le Golf National – París, una espectadora del evento, fue impactada en el ojo, tras un tiro del jugador estadounidense Brooks Koepka, el cual le causó la perdida de la visión en el ojo derecho.

Por las declaraciones realizadas a Golf Channel Latin America, Corine Remande, presentará una demanda contra la organización del torneo “El escáner confirmó una fractura de la órbita derecha y una explosión del globo ocular, aunque esa herida pudo ser cerrada por los cirujanos. Sin embargo, el mismo día confirmaron que había perdido la vista del ojo derecho” comentó.

Remande, se encontraba en este evento junto a su esposo Raphaël, el cual declaró: “En el mejor de los casos, le han dicho que podrá ver formas cuando el edema sea reabsorbido dentro de un mes”.

Esta pareja se demostró bastante enfadada con los organizadores del evento, ya que no se interesaron por el estado de salud de la mujer, en donde, además, aseguran que el oficial encargado del hoyo no alertó a los espectadores en cuanto vio que la pelota se dirigía hacia al público.

Ocurrió tan rápido. No noté el dolor en ese momento, no tuve la impresión de recibir una bola en el ojo, pero empecé a notar que la sangre comenzaba a derramarse”, comentó Corine, a su vez agradeciendo la preocupación del jugador, quien se acercó personalmente al lugar a disculparse.

Este martes, la afectada presentará la denuncia, donde exige la cobertura de los daños y uno de sus objetivos es también mejorar la seguridad en los campos de golf “Quiero sobre todo una buena cobertura médica para evitar el riesgo infeccioso” finalizó Remande.

Hasta el momento, la agencia de noticias francesa AFP contactó vía mail al European Tour, el cual respondió: “Se va a investigar el accidente, algo que llevará algún tiempo”.

Fecha: 2 de octubre, 2018
Compartir:
Links de interés