Chilenos por el mundo
Positiva experiencia de Clemente Silva en el cierre de su paso por el US Kids
El juvenil chileno terminó en el 14° lugar del World Teen Championship, luego de una luchada ronda final en la siempre complicada cancha de Pinehurst N°2.

Clemente Silva reconoció como una gran experiencia su participación en el US Kids World Teen Championship, categoría 15 a 18 años. Su última ronda en la exigente cancha de Pineheurst N°2 terminó con una tarjeta de 78 golpes (+6), que lo dejó en el 14° puesto.

El juvenil chileno anotó tres birdies y nueve bogeys para un acumulado de +10, que lo dejó a 11 golpes del campeón, el estadounidense Deitrek Gill, quien mostró regularidad los tres días, con vueltas de 71, 72 y 72. De hecho, ese par de campo en esta tercera jornada fue la exclusiva mejor tarjeta en un día que no tuvo scores bajo par.

“Es claramente la cancha más difícil que he jugado, por lejos. Las banderas muy escondidas, los greens con demasiadas pendientes. Si caías al borde te ibas afuera. Además, era bastante larga, porque los fairways estaban bastante blandos”, explicó el jugador de Brisas de Santo Domingo.

De todos modos, el actual N°2 del ranking juvenil chileno quedó muy conforme, especialmente debido a la contingencia que están viviendo los deportistas nacionales. “Jugué bien de tee a green, quizás no como los días anteriores. La estrategia la seguí bien, pero no cayeron muchos putts. Estoy conforme porque mi actitud fue buena, con paciencia todo el día. Estoy conforme porque, como todos los chilenos, he estado encerrado. Muchos errores fueron por falta de competencia y poca práctica”, concluyó Clemente Silva.

LEADERBOARD

Publicado el 25 de julio, 2020