Noticias
Internacional
Positiva jornada para los latinos en el complicado The Concession
La cancha donde se juega el WGC Workday Championship sorprendió a varios jugadores por sus dificultades desde el tee y con los complicados greens, pero tuvo una buena respuesta por parte de los representantes de la región.

Dos representantes cerca del Top Ten y los cuatro presentes en The Concession dentro de los 45 mejores. Eso da muestra de una positiva jornada para los latinos en el WGC Workday Championship.

El campo, desconocido para la mayoría de los jugadores, mostró grandes dificultades estratégicas desde el tee. Pero, sobre todo, exhibió unos greens muy duros y ondulados, que complicaban el approach y difíciles de leer.

En ese escenario resaltó el gran rendimiento de dos de nuestros representantes. Sebastián Muñoz y Joaco Niemann se ubican en el 13° lugar a tres golpes de los líderes.

El colombiano tuvo un sólido juego todo el día, que le permitió recuperar rápidamente los malos momentos. Partió con birdie al 3, pero luego sumaría bogeys al 4 y 6. La respuesta vino de inmediato con birdies al 7 y 9, para pasar -1 por la ida.

En el regreso, el bogotano se afirmaría evitando cualquier tropiezo. Dos birdies al 13 y 16 lo dejarían con un total de -3 con grandes opciones de seguir luchando por el título.

Similar rendimiento tuvo el chileno, quien incluso llegó a liderar por largos momentos el torneo. Alcanzó a ponerse -5 en la punta, para caer en la parte final y quedar con -3.

Su ida fue extraordinaria, con cinco birdies para pasar con un notable 31 (-5) y liderar en solitario. Pero el regreso aparecieron algunas complicaciones, especialmente con los greens. Bogeys al 10, 14 y 15, matizados por un birdie al 12, dejaron al talagantino con 69 golpes en una expectante posición.

Un poco más atrás quedó el mexicano Abraham Ancer, con 71 golpes (-1). Tres birdies y un lamentable doble bogey, tras una pésima salida en el hoyo 8 lo dejaron en el 25° puesto.

Finalmente, el también azteca Carlos Ortiz sólo pudo completar una ronda de 73 impactos (+1). De todas maneras, ese score le permitió quedar en el 44° lugar. Tres birdies, dos bogeys y un doloroso doble bogey al 17 le dejaron un sabor amargo al terminar su recorrido.

De todas maneras, fue una positiva jornada para los latinos en The Concession. Los punteros en Florida son el estadounidense Webb Simpson y el ingles Matthew Fitzpatrick, ambos con -6.

LEADERBOARD

Publicado el 25 de febrero, 2021