Onlymedia Suscríbete al Newsletter
Noticias

Chilenos por el mundo
Positivo debut para Chile en la Copa Los Andes
Finalizado el primer día de competencia, los nacionales están en el segundo puesto del tablero, tanto en Varones como en Damas
Foto por: Cortesía Chilegolf

Comunicado FCHG.- Después de un buen arranque en los foursomes de la mañana, el equipo chileno completó una tarde intensa en el marco de los enfrentamientos individuales del primer día de la Copa Los Andes, en una jornada de dejó a las Damas T2 con tres puntos grandes y a los Varones T2 en el tablero del torneo en el C.G. Uruguay.

Como era de esperarse, el viento tomó protagonismo en la tarde charrúa, donde Paz Echeverría e Isidora Nilsson lograron ganar de forma categórica sus dos partidos. En el caso de Paz, se impuso por 2/1 frente a Claudia De Antonio (VEN) y por 4/2 versus Sofía García (URU), mientras que Nilsson le ganó por 2/1 a Ariadna Fonseca (VEN) y por 4/3 a Inés Rapetti (URU). En el balance general, Chile le gana a Venezuela y empató con Uruguay.

Mientras tanto, Antonia Matte y Sofía Morgan Birke no tuvieron su mejor día y ambas perdieron sus dos partidos, quedando con la sensación de dar vuelta a la página para mejorar desde este jueves en lo que será el segundo día de competencia.

Paz regresó motivada a su primera Copa en 8 años, y volvió por todo lo alto, ganando todos sus partidos del día. “Feliz de volver a Copa Los Andes. Éste ha sido un campeonato que siempre me encantó, por su modalidad y por el espíritu de equipo que se da”.

“Creo que fue un día bastante positivo. Jugábamos contra las locales en una cancha donde la mayoría de sus jugadoras son socias o juegan regularmente. Además, hizo muchísimo calor, pero el balance termina siendo muy positivo”, agregó Echeverría en el marco de la evaluación del día en Montevideo.

“En Foursomes con Isi estuvimos muy sólidas e incluso pudimos terminar bajo par. En la tarde venía un poco complicada la cosa. Yo venía dos arriba con Uruguay, pero venía dos abajo con Venezuela. Sin embargo, en el 12 Cote me dijo que venía relativamente mal y que necesitaría que le diera vuelta a los partidos y en los últimos 6 hoyos, que fueron los más difíciles por el desgaste, estuve muy sólida y al final terminé súper bien”, dijo.

Además, Paz valoró la actitud con la que se enfrentó el día y destacó que el objetivo se mantiene intacto para el resto de la semana. “Creo que, si bien dejamos en el camino un punto al empatar con Uruguay, también es importante sacar puntos contra el local. Nuestras chances están intactas y todo sigue dependiendo de nosotras mismas, así que mañana salir con la misma mentalidad, la misma garra y la misma fuerza que tuvimos hoy”

Mientras tanto, los Varones nacionales lograron un importante triunfo frente a Ecuador, mientras que al final del día, Alejandro Restrepo le ganó a Gabriel Morgan Birke para sentenciar el empate frente al conjunto venezolano.

El mejor del día en suelo oriental fue Carlos Bustos. El jugador de Lynn University se combinó a la perfección con Agustín Errázuriz para lograr dos triunfos importantes en foursomes y luego, en la tarde, no dio respiro a sus rivales y ganó sus dos partidos, por 2UP a Nicolás Cimadevilla (ECU) y por 5/3 a Ernesto Martínez (VEN)

La evaluación del día para el jugador de Lynn University ha sido positiva, aunque también fue autocrítico en los detalles que faltaron para cerrar el partido con Venezuela. “Los foursomes de la mañana estuvieron súper buenos. Creo que Gabriel y Toto se combinaron súper bien, mientras que Agustín y yo también. Lástima que no pudimos cerrar uno de los partidos con Venezuela en la mañana que al final del día nos dejó con ese empate”, comentó.

“Contra Ecuador estuvimos muy bien en Dobles y Singles, pero se nos complicó un poco con Venezuela. Creo que ahí también nos faltó un poco el factor suerte para terminar sacando ese punto grande”, agregó Carlos, que vuelve a vestir los colores nacionales después de 2016.

Ante lo que puede ser la clave para el resto de la semana, el chileno aseguró que será un torneo de detalles. “Creo que va a ser clave mantenernos sólidos, no solamente a nivel de golf sino también mentalmente. Copa Los Andes es un campeonato súper largo en el que la mayoría de los países se van a tropezar, así que el que menos se equivoque y juegue mejor va a ganar”, sentenció.

Otros que sacaron balances interesantes en su debut fueron Agustín Errázuriz (Un triunfo y un empate) y Martín Moreno (Un triunfo y un revés), en un arranque importante que los impulsa a nivel de confianza para llegar enchufados y enfocados a los duelos del resto de la semana.

Es así como se cierra el primer día de la Copa Los Andes 2018 en el C.G. Uruguay de Montevideo. Para este jueves se espera un incremento en la temperatura y en la humedad del ambiente, dado el pronóstico de precipitaciones para el viernes. En este contexto, los Varones se medirán con Perú y Brasil, en un duelo con los amazónicos que puede ser determinante; mientras que las Damas harán lo propio contra Argentina y Bolivia, teniendo también la posibilidad de sacar ventajas frente a un rival directo en la lucha por la parte alta del tablero.

RESULTADOS VARONES

RESULTADOS DAMAS

Fecha: 21 de noviembre, 2018
Links de interés