Noticias
Chilenos por el mundo
Positivo inicio de Mito Pereira en su regreso al Korn Ferry Tour
Una primera ronda de -4 en el Lecom Suncoast Classic le permite ubicarse provisoriamente Top 20, pese a las desconcentraciones al final que le impidieron cerrar un día extraordinario.

Un positivo inicio de Mito Pereira en el Lecom Suncoast Classic le permite ubicarse Top 20, por el momento. Se trata de la reaparición del chileno luego de casi cuatro meses de suspensión del Korn Ferry Tour.

Pese al largo tiempo de espera, el fuerte entrenamiento del pircano quedó en evidencia con su gran inicio. Partiendo desde el tee del 1, tuvo un pequeño tropiezo con un bogey al 3. Pero su reacción fue inmediata y contundente. Tres birdies seguidos en el 4, 5 y 6 que fueron reforzados al bajarse nuevamente en el 8 y 9.

Mito pasó -4 por la ida y con gran control de sus golpes, lo que generó grandes expectativas en lo que venía. Y su ritmo se mantuvo sólido en el regreso. Tras un birdie en el hoyo 12 anotaría un gran águila al 14, que lo catapultó momentáneamente al primer lugar.

Lamentablemente, la desconcentración asomó al final de su jornada, cerrando con bogeys al 15, 17 y 18. Su rendimiento le permitió firmar una tarjeta con 67 golpes (-4), que lo deja provisoriamente en el 20° puesto. Sin duda, un positivo inicio de Mito Pereira para este año.

El chileno terminó con 13 greens en regulación y casi un 70% de fairways acertados. Además, su juego sobre el green estuvo sólido, con 1,4 golpes ganados con su putter.

Por ahora, los líderes son el australiano Brett Coletta y el estadounidense George Cunningham. Ambos terminaron sus rondas con 63 impactos (-8). Esto, esperando que termine el resto del field en el Lakewood National GC Commander.

LEADERBOARD

Publicado el 18 de febrero, 2021