Se subió el telón de la última competencia del año. Hablamos del tradicional Abierto del Club de Polo y Equitación San Cristóbal que tuvo su primera ronda este jueves y que se disputará hasta el próximo sábado en las faldas del Cerro Manquehue.
Completados los primeros 18 hoyos, el escenario muestra dominio de los actores locales, con Gabriel Morgan Birke llevando la batuta y golpeando con fuerza, apoyándose en una sólida tarjeta de 66 golpes (-6) que le permite arrancar el torneo como único líder, sacando ventaja de dos sobre el segundo puesto.
Morgan Birke hizo gala de su localía, conociendo cada detalle del exigente trazado de Vitacura, se dio oportunidades a lo largo de todo el día, capitalizando y convirtiendo en los momentos importantes, cerrando un buen día de siete birdies y solo un bogey, aprovechando una gran racha de cinco birdies en seis hoyos que protagonizó entre las banderas del 8 al 13.
En el segundo puesto de la general aparece el campeón defensor Benjamín Saiz-Wenz, junto a Toto Gana, José Luis Rojas y el sorprendente Pre Juvenil Maximiliano Santander, que deslumbró haciéndose del primer puesto entre los aficionados, sacando una ventaja de cuatro sobre Gabriel Vives.
En la competencia femenina pesó la jerarquía y experiencia de Paz Echeverría. La ex profesional, que además juega en casa, jugó a placer, dominando con comodidad las acciones, cerrando el día con un buen 71 (-1) que la deja tranquila en lo más alto con ventaja de siete sobre un contingente de cinco jugadoras donde aparecen nombres como Colomba Vasallo, Thomasine Bartholdson, Constanza Maldonado, María José González y Amelia Ruiz.
Este viernes continuará la competencia en el desafiante trazado santiaguino, en una jornada que seguirá marcando el camino hasta conocer al cuadro de ganadores que cerrará la última competencia de este 2023.