Noticias
Internacional
Próxima campeona del WALA obtendrá exención para el Chevron Championship 2023
Quien logre la victoria en Buenos Aires (Argentina) a mediados de noviembre asegurará invitaciones para tres ‘majors’ del próximo año.

La ganadora del Women's Amateur Latin America presentado por The R&A y la ANNIKA Foundation obtendrá una invitación para el Chevron Championship 2023.

De esta manera, la campeona del WALA jugará junto a las figuras del golf profesional femenino de todo el mundo en tres Majors el próximo año: The Chevron Championship (20 al 23 de Abril en The Club at Carlton Woods, Estados Unidos), The Amundi Evian Championship (27 al 30 de Julio en el Evian Resort Golf Club, Francia), y el AIG Women's Open (10 al 13 de Agosto en Walton Heath Golf Club, Inglaterra).

La segunda edición del WALA se llevará a cabo en Pilar Golf en Buenos Aires del 17 al 20 de noviembre y contará con las mejores golfistas amateurs de la región.

“La inclusión de una tercera exención para un Major en sólo su segundo año mejora la posición del Women's Amateur Latin America como un evento amateur de clase mundial y estamos agradecidos con IMG y el LPGA Tour por su apoyo”, señaló Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe. “La perspectiva de competir al más alto nivel en este deporte es un fuerte incentivo para las mejores golfistas amateurs de la región que jugarán en la segunda edición de este campeonato”, añadió Lawrie.

Por su parte, Annika Sörenstam remarcó la importancia de sumar un Major más como premio para la campeona del WALA. “Esta nueva invitación es especialmente significativa para mí, ya que tengo tantos buenos recuerdos de este gran campeonato. Nos sentimos honrados de asociarnos con The R&A y ofrecer una tercera exención para jugar en un Major en sólo el segundo año del evento. Estos beneficios son un reflejo del rápido crecimiento del WALA. La misión de nuestra Fundación es brindar oportunidades para que las golfistas logren sus sueños dentro y fuera del campo", señaló la tres veces ganadora del Chevron Championship (2001, 2002 y 2005).

El Women's Amateur Latin America presentado por The R&A y la ANNIKA Foundation sigue la exitosa senda del Women's Amateur Asia-Pacific creado por The R&A en 2018. El campeonato tiene como objetivo fortalecer el camino hacia los niveles más altos del golf al proporcionar una plataforma para que las mejores golfistas amateurs de la región compitan entre sí.

El formato del WALA será a 72 hoyos (juego por golpes) en el trazado Azul y Blanco de Pilar Golf y contará con las mejores 60 jugadoras del World Amateur Golf Ranking® (WAGR®) de Sudamérica, América Central, México y el Caribe.

La ganadora también recibirá una invitación para jugar The Women's Amateur Championship que se llevará a cabo del 13 al 18 de junio de 2023 en Prince's, Inglaterra.

Publicado el 22 de septiembre, 2022