Noticias
Internacional
PWCC será la sede del golf en los Panamericanos 2023
Así lo dio a conocer esta semana la organización del evento que se realizará en nuestro país por primera vez en la historia.

El Prince of Wales Country Club sigue consolidándose como la casa de los grandes eventos golfísticos de nuestro país. Esta semana se confirmó que el tradicional recorrido de La Reina será el escenario del Golf en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La máxima cita del deporte aficionado, que llega a nuestro país el próximo año, se realizará del 20 de octubre al 5 de noviembre, convirtiendo a Chile en el epicentro del deporte en la región.

Así, el PWCC sumará otro mega evento a sus espaldas, después del Mundial Amateur, el Chile Classic, Latin America Amateur Championship, entre otros.

“Toda la tradición británica, colonia de importancia en Chile a inicios del siglo XX, vive en su casona, parques y canchas. El club comenzó a funcionar en 1926 y fue inaugurado por el mismo Príncipe de Gales Eduardo VIII”, así describen en el sitio oficial de los juegos al Prince of Wales Country Club.

El Country Club de une además a las sedes confirmadas en el resto de la Región Metropolitana, así como en las regiones de Valparaíso, O’higgins, Biobío, que serán parte del mega evento deportivo, que por primera vez en la historia se realizará en Chile, teniendo como escenario principal el nuevo Parque Estadio Nacional.

De esta manera, nuestro país da un nuevo paso hacia el crecimiento del golf con un evento que espera recibir una gran cantidad de público y que, sin duda alguna, dará de que hablar en toda la región.

Publicado el 16 de junio, 2022